Bajo la misma estrella, trailer español

Bajo la misma estrella

Estamos ante la adaptación cinematográfica de la novela escrita por John Green “The fault in Our stars” publicada en enero de 2012.
Green explicó que el título del libro fue inspirado por la famosa frase de Julio César, de William Shakespeare cuando Casio (en el Acto 1/Escena 2 de la obra) le dice a Bruto “¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!”

Hazel Grace Lancaster – papel interpretado por Shailene Woodley -, es una adolescente de dieciséis años con cáncer de tiroides y metástasis en los pulmones. A causa de su enfermedad, comienza a estar depresiva y su madre (Laura Dern) la obliga a ir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, donde conoce a Augustus Waters “Gus” (Ansel Elgort). Juntos viajarán a Ámsterdam, el lugar donde reside el autor del libro Un dolor imperial, la única persona que, a priori, tal vez pueda ayudar a entender muchas cosas a Hazel, el famoso escritor Peter Van Houten – brillante papel interpretado por Willem Dafoe -.

Película inteligente, sencilla y emotiva que destaca por las brillantes interpretaciones de Shailene Woodley, Laura Dern y Willem Dafoe, siendo el resto de papeles menos creíbles. Quizás haya un pequeño fallo en el casting, que ha provocado que interpretaciones como la de Ansel Elgort, acerquen el film más a una historia de amor americana adolescente que a una historia reflexiva acerca de la muerte y el amor.

Aún así, la historia se viste de frases de impactante y sabio contenido, y nos acerca y enseña aquello que siente una madre frente a su hija enferma de cáncer, lo que siente la hija frente a sus padres. Nos enseña que el amor puede curar un alma enferma de tristeza, que las historias no continúan hasta un infinito y que los finales no son siempre los deseados. Es nuestra responsabilidad llenar nuestro limitado tiempo de sensaciones infinitas, a sabiendas de que todo tiene un incierto final.

SALVA VILA

Bajo la misma estrella

Ficha Técnica

Título original: The Fault in Our Stars
País: Estados Unidos
Director: Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia
Año: 2014
Duración: 125 min
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment

Deja un comentario