Lv 20140310 Lv Fotos D 54402229055 992x558@lavanguardia Web

Presentación y entrega del nuevo Premio Ocaña

Presentación y entrega del nuevo Premio Ocaña. José Pérez Ocaña fue un icono de resistencia de la dictadura franquista durante la transición española. Un performer, artista, anarquista y activista LGBTQ+ español. Todo un símbolo para muchos.

Ahora, la família y algunos de sus amigos, a propuesta de Ventura Pons, director y guionista, han decidido crear el Premio Ocaña. La presentación de este nuevo galardón y su entrega se celebrará en los Cines Texas de Barcelona, el 23 de mayo de 2019.
El Jurado de esta primera edición son Jesús Pérez Ocaña «Sevilla», Marta Tatjer, Josep Sandoval, Joe Mestres y Ventura Pons.

Según nota de prensa: el premiad@ tiene que tener algo parecido a lo que consiguió Ocaña: conquistar el corazón de Barcelona. Primer exponente del mundo marginal, del que pronto se volvió un destacado símbolo, él que odiaba los símbolos, para más tarde utilizando el corazón, la mágia y viejos recursos teatrales, ganarse la amistad y el reconocimiento de otro mundo que no era el suyo, pero en el que lo quisieron por que repartia amor, alegría y salero.

En pocos días se anunciará la ganadora/dor. Recuerda la fecha, 23 de mayo a las 20 horas en los cines Texas de Barcelona.
Recordemos que los Texas volvieron a abrirse en 2014 en el barrio de Grácia de Barcelona de la mano de Ventura Pons.

Presentación y entrega del nuevo Premio Ocaña en los Texas de Barcelona

https://youtu.be/v3-tJcJTr14

https://youtu.be/mRGYyGFaIEs