10 Minutos Menos Portada

10 minutos menos

10 minutos menos (10 Minutes Gone y también doblada como 10 minutos para morir) es un thriller de atracos de 2019, con Bruce Willis como gancho promocional y que en realidad protagoniza el actor Michael Chiklis, que puede verse en Amazon Prime Video.

Quizás soy víctima de la fiebre La casa de papel, pero últimamente las películas de atracos me interesan más de lo habitual. En este caso nos encontramos con un complejo atraco por encargo bien planeado llevado a cabo por un equipo experto que acaba saliendo mal porque el objeto del mismo es sustraído del líder de la banda en la huida. Éste queda inconsciente durante 10 minutos y al despertar su hermano ha sido asesinado y la caja que les habían encomendado robar ha desaparecido. Quién les ha vendido? Dónde está la caja? Cómo van a encajar las malas noticias los que les encargaron el robo?

10 minutos menos está protagonizada por Michael Chiklis en el papel de Frank Sullivan. Chiklis es una cara más que conocida mayormente por la serie The Shield (2002-2008), que le valió un Globo de Oro y dos Premios Emmy. También interpretó al hombre de piedra en Los 4 Fantásticos (Fantastic Four, 2005). En este caso ejecuta un buen trabajo con este personaje que parece hecho a su medida.

10 Minutes Gone 9-17-18-5314.RAF

Bruce Willis por su parte limita su aportación a un papel secundario de malvado.

La película vuelve una y otra vez sobre los acontecimientos sucedidos durante el ataco, repasando poco a poco los puntos de vista de la sucedido desde la visión de cada uno de los protagonistas. Poco a poco la verdad nos va siendo revelada a la vez que el filme juega con las noticias que dan información del suceso y la trama se va destapando.

En resumen, 10 minutos menos es un aceptable thriller que Michael Chiklis consigue mantener a flote y que se queda demasiado cerca de convertirse en poco más que un simple telefilmde de domingo por la tarde.

 

JORDI CIERCO

 

Trailer de 10 minutos menos


 
 

Título: 10 minutos menos
Título original: 10 Minutes Gone
Año: 2019
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Brian A. Miller
Guión: Jeff Jingle, Kelvin Mao
Música: Josh Atchley
Reparto: Bruce Willis, Michael Chiklis, Meadow Williams, Kyle Schmid, Texas Battle, Lydia Hull, Swen Temmel, John D. Hickman, Sergio Rizzuto, Geoff Reeves, Tyler Jon Olson, Roman Mitichyan, Frankie Delgado, Martin Blencowe, Leslee Emmett, Megan Neuringer, Lydia Styslinger, Lala Kent, Tanya Mityushina, Jenna Willis, Alanna Tremblay, Heather Johansen, Joe Gelchion, Charlie Alvarado
Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; EFO Films / MoviePass Films / Potato Eater Productions.
Distribuida por Eagle Films