Alien Covenant 2

Alien: Covenant

Alien: Covenant empieza con la gran pregunta, de dónde venimos los humanos? Pero la gran pregunta debería ser, hacia donde va Ridley Scott?

Ya empezó un incierto camino en Prometheus con los ingenieros y la creación humana que ponía algo en duda la continuidad con el «mundo» de la saga.

La aparición de Alien en el título, incluso en la película, sirve a Scott para atraer espectadores, pero el Alien en si ya no le interesa.

Para intentar apreciar este nuevo concepto se deberá ver Prometheus-Covenant y lo que venga como una nueva franquicia pensada más en indagar otros campos como la fe, la creación, la búsqueda de respuestas y otras preguntas existenciales. En esta nueva andadura quien tiene el auténtico protagonismo es el «sintético» Fassbender.

A parte de su línea argumental, Covenant adolece de otros problemas. Los Alien ya no generan el terror y angustia vistos en otras ocasiones. Se acelera su ciclo de creación eliminando la consecuente tensión y se convierte en un espectáculo digital alejado del terror y casi llegando a provocar carcajada en algun momento.

La tripulación, presentada fuera del film a base de vídeos en youtube no tiene el peso y el carácter de las otras películas de la franquicia. Sin conexión con el espectador, su eliminación en pantalla no afecta en absoluto. El impresionante mundo creado por H.R.Giger que asombra a quien lo ve, en este caso aparece de forma fugaz y sin el protagonismo anterior, pese a que se reconoce rápidamente en los créditos finales.

Es una lástima que Scott se haya apoderado del mundo Alien ya que no nos dejará ver lo que podía haber salido del proyecto de Neill Blomkamp con la rumoreada presencia de Ripley (Sigourney Weaver) y Hicks (Michael Biehn).

OSCAR

Tráiler de Alien: Covenant


Título original Alien: Covenant
Año 2017
Duración 123 min.
País Estados Unidos
Director Ridley Scott
Guion John Logan, Dante Harper
Música Jed Kurzel
Fotografía Dariusz Wolski
Reparto Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir, Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce, Noomi Rapace, James Franco

Deja un comentario