Terrormolins Cartel 2017 Presentado

TerrorMolins 2017 ya tiene cartel, hay huevos

Se ha presentado el cartel oficial del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei para esta edición de 2017 que tendrá como leitmotiv Haneke or the edge of horror, que viene a ser algo como Haneke (en referencia al director alemán) o el filo del terror.

El cartel ha sido creado por Maite Pascual, diseñadora que se ha encargado de dar forma visualmente física al tema en que se centra el certamen por sexto año consecutivo. Evidentemente hay en el cartel una referencia inequívoca a la película Funny Games, que este año cumple tanto 20 años desde el estreno de la primera, que fue en 1997, como 10 del estreno de la segunda, también del propio Haneke pero ya para el mercado americano, que se estrenó en 2007.

TerrorMolins 2017 ya tiene cartel:

Concretamente la escena que el diseño nos quiere evocar es un momento de Funny Games, que aparece en ambas versiones, en que se rompen unos huevos fuera del alcance de la vista tanto del espectador como de la madre de la família, y que a la postre acaban erigiéndose en preludio y augurio de lo que va a suceder a continuación.

Os dejamos para terminar con una comparativa de poco más de 6 minutos entre la versión de Funny Games del 97 y la de 2007 en la que veréis con detalle y plano a plano las dos cintas, por ejemplo el momento de los huevos rotos del que hablábamos y en que se inspira el cartel recientemente presentado es prácticamente calcado en ambas versiones del filme de Haneke.

Recordad que el TerrorMolins se celebrará este año del 10 al 19 de noviembre, allí nos vemos.

Deja un comentario