Yesterday

Yesterday lo nuevo de Danny Boyle

Jack Malick, un músico que trata de abrirse camino, se da cuenta que tras un extraño suceso, es el únic que recuerda las canciones de Los Beatles.

Danny Boyle y Richard Curtis nos acercan una curiosa y interesante premisa. ¿Qué ocurriría si una de las mejores bandas de la historia no hubieran existido? Todos conocemos a Los Beatles y sus canciones, pero y si un día, de la noche a la mañana, no los conoce nadie?
Así empieza la gran oportunidad de Malick, interpretado por Himesh Patel, que ve el estrellato a su alcance si consigue recordar las letras de las canciones de los de Liverpool y devolvérselas al público.

Yesterday es una comedia musical con una buena idea y un buen reparto, pero a pesar de todo parece que no termina de culminar el trayecto. Tras su buena primera hora y su idea de convertir al protagonista en alguien que tiene una gran misión, como la que sería acercarnos a todos las canciones de Los Beatles, Yesterday baja de velocidad y se convierte en una comedia romántica al uso.

No desmerecemos la película, pero nos mostraba grandes impresiones que finalmente no alcanzamos. De poder ser una gran película que te deja con una sonrisa en la boca, estamos frente a una comedia romántica amenizada por un buen reparto y unas excelentes canciones.
Lo más entretenido es ver al protagonista cómo lucha por creer qué, a pesar de no ser el creador de las canciones, se cree en la misión y el deber de acercarnos a todos esta música. Una importante misión que le traerá más de un dolor de cabeza.

 

SALVA VILA

 

Yesterday

Ficha Técnica:
Título original: Yesterday
Dirección: Danny Boyle
Guion: Richard Curtis (Historia: Jack Barth)
Música: Canciones: The Beatles
Fotografía: Christopher Ross
Reparto: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry, Sophia Di Martino, James Corden
Año: 2019
Duración: 116 min.
País: Reino Unido
Productora: Working Title Films / Etalon film. Distribuida por Universal Pictures