Img 1975 1.jpg

Arranca La Berlinale 2016

 

Arranca La Berlinale 2016

Hiy ha ddo comienzo el 66º Festival de Cine de Berlín oficialmente llamado La Berlinale 2016.

El certamen, que se prolongará hasta el 21 de febrero, ha comenzado fuerte con la presentación mundial de ‘¡Ave, César!’ (‘Hai, Caesar!’) de los hermanos Joel y Ethan Coen.

En la Sección Oficial del festival podrán verse otros 18 títulos, entre los que se encuentran títulos tan esperados como ‘Alone in Berlin’ de Vincent Perez, ‘L’avenir’ de Mia Hansen-Løve, ‘Fuocoammare’ de Gianfranco Rosi, ‘The Commune’ de Thomas Vinterberg, ‘Midnight Special’ de Jeff Nichols o ‘A Lullaby to the Sorrowful Mystery’ de Lav Diaz, ‘Boris sans Béatrice‘ de Denis Côté, ‘Quand on a 17 ans‘ de André Téchiné, ‘Death in Sarajevo‘ de Danis Tanović, ‘Saint Amour‘ de Gustave Kervern y Benoît Delépine o ‘United States of Love‘ de Tomasz Wasilewski, entre otros.

 

Todos ellos serán juzgados por un jurado presidido por la mismísima Mery Strepp.

Además, el Festival entregará un Oso de Oro honorífico al alemán Michael Ballhaus, y el estadounidense Tim Robbins recibirá la Cámara de la Berlinale. Y se realizarán homenajes a personalidades relevantes y recientemente fallecidas como David Bowie, Alan Rick o Ettore Scola, con la proyección de algunos de sus títulos más importantes.

  

Deja un comentario