Infiltrados 00

Infiltrados Edición Especial Metalpak

Infiltrados Edición Especial Metalpak se editó por parte de Warner en 2007.

En la parte superior del frontal indica que se trata de una Edición Especial de 2 discos en DVD. El frontal está dividido en 4 partes, 3 con imágenes de sus protagonistas y otra con los nombres y el título.

En la parte inferior del frontal unos rótulos indican que es ganadora de un globo de oro y también las nominaciones a los Oscar obtenidas.

Al salir a la venta con los Oscars ya entregados se especificaba la cantidad de estatuillas ganadas con un adesivo en el precinto.

En la parte trasera la siopsis y las características técnicas y los extras.

El metalpak abierto con los discos. Hay un disco en cada pala.

El metalpak abierto sin los discos. En la parte interior está decorado con un fondo genérico que le da color.

Detalle de los discos.

El metalpak abierto por la parte externa mostrando frontal y trasera. Al tratarse de un metalpak y no un steelbook no se aprecia el lomo cuando se abre totalmente.

Diferencias entre Metalpak y Steelbook

Metalpak y Steelbook son dos empresas distintas que editan en cajas metálicas y que como diferencia visual más apreciable es que el metalpak lleva bisagras en el lomo. Vamos a ver una comparativa.

Comparamos dos ediciones del mismo distribuidor (Warner) y de la misma colección (Limited Edition). Heat en Steelbook y Infiltrados en Metalpak.

El lomo del metalpak lleva una bisagra. El lomo del steelbook es una pieza que une el frontal y la trasera.

Al tratarse de una bisagra el metalpak no se abre de forma completa y no se ve el lomo. En el steelbook si se abre todo y se ve el lomo entero.

En la parte interna cada uno lleva su marca impresa en relieve. La de metalpak parece no existir actualmente. Steelbook si sigue en activo.

Más adelante Warner también sacó a la venta ediciones de Infiltrados en steelbook y con las nominaciones a los Oscar sustituidas por los premios conseguidos. Por el tema del lomo, a nivel personal prefiero ediciones en Steelbook antes que en metalpack.

OSCAR