Schneider vs. Bax

Schneider vs. Bax, vista en Sitges

Schneider es despertado en su cama por sus dos hijas. Lo que debiera ser un día en familia para celebrar el cumpleaños de éstas se convierte en un día de trabajo. Schneider es asesino a sueldo. Su jefe le pide que mate a Bax. Un supuesto asesino de niños. Bax por su parte despierta en su cabaña y al ver la hora que es decide echar rápidamente a su joven novia, pues su hija está a punto de llegar.

En 2014 el director A. Van Wamerdam se llevó el premio del jurado de Sitges por Borgman. Su propuesta de este año es una mezcla de drama y comedia de enredo con la familia como telón de fondo. El director que también interpreta a Bax arma una comedia con inesperados giros que recuerda vagamente al cine de los Cohen y a las comedias clásicas americanas, emulando en cierto modo a Billy Wilder.

La mayoría de la acción se desarrolla en la cabaña de Bax. Una casa de madera en medio de un paisaje pantanoso. En él desfilarán los distintos personajes mezclando lo cotidiano y coherente con lo absurdo. Todo ello con un cierto halo de patetismo.

Una entretenida comedia de humor negro, bien estructurado  y con un final bastante sorprendente.

 

  ROGER MONTFORT

 

 

 

Tráiler de Schneider vs. Bax

 

Ficha técnica
Título original: Schneider vs. Bax
Año: 2015
Duración: 96 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Director: Alex van Warmerdam
Guión: Alex van Warmerdam
Fotografía: Tom Erisman
Reparto: Alex van Warmerdam, Annet Malherbe, Gene Bervoets, Pierre Bokma, Tom Dewispelaere, Henri Garcin, Maria Kraakman, Bjorn Niessen
Productora: Graniet Film BV / CZAR / Verenigde Arbeiders Radio Amateurs (VARA)

Deja un comentario