Cobain

Cobain. Montage of Heck

Desgarrador documental sobre la vida de Kurt Cobain que muestra el auge y caída del líder de Nirvana. El que en un principio era un niño adorable acaba pereciendo por no ser capaz de aceptarse y convivir con el mismo y todo lo que le rodea.

El documental nos muestra los pensamientos y sentimientos de Kurt a través de sus propias notas, dibujos y extraños montajes en audio que dejó para la posteridad. Este material está cedido por la familia así como también fotografías y grabaciones caseras en vídeo tanto de su infancia como de su caótica vida con su mujer Courtney y su hija Frances. Todo ello combinado con entrevistas a familiares y segmentos de animación recreando a Kurt en su mundo particular en pleno proceso de creación.

Kurt era un niño muy inquieto y muy simpático que a partir de los nueve años y con la separación de sus padres empezaría a deambular de casa en casa sin encontrar su propio camino. Vivirá con su madre, después con su padre, también con sus tíos hasta que decide ir por su cuenta. Su música y su arte es lo que le hace seguir en pie, pero al conocer de repente el éxito y la fama se verá en una situación nada agradable para él ya que no acepta el papel que le quieren otorgar y sucumbirá a sus miedos. Su adicción a la heroína y su turbulenta relación con Courtney le llevaran a poner fin a todo a través del suicidio.

Frances Cobain, la hija de Kurt es productora de este documental. La familia de Kurt también participa de él cediendo material privado y participando en las entrevistas.
La imagen de Kurt conocida por todos desaparece directamente tras la visión de este documental.Por mucho que hayamos imaginado y visto imágenes de su trayectoria, es muy duro verle pasar de ser un niño rubito adorable y simpático frente a la cámara de sus padres a otro ya adulto con un aspecto físico castigado y totalmente ido de la realidad. Los vídeos caseros junto a Courtney y su hija son especialmente duros y dramáticos sabiendo el final hacia el que se dirigen.

OSCAR

 

 

Cobain. Montage of Heck – Tráiler

Título original Kurt Cobain: Montage of Heck
Año 2015
Duración 132 min.
País Estados Unidos
Director Brett Morgen
Guión Brett Morgen
Música Jeff Danna
Reparto Courtney Love, Kurt Cobain, Krist Novoselic

Deja un comentario