1363278883056

Món petit (Mundo pequeño)

Albert Casals es un joven que pretende dar la vuelta al mundo. Desde su Barcelona natal pretende llegar a Nueva Zelanda junto a su novia. Todo quedaría en una anécdota curiosa dentro de cualquier gaceta local si no fuera porque nuestro protagonista se mueve en silla de ruedas, debido a los efectos de una leucemia ya superada. Además, sin dinero y sin equipaje…suficientes alicientes para la gran aventura que está a punto de comenzar y que demostrará la madera de la que está hecho Albert Casals.

Món Petit (Mundo pequeño), es un documental de Marcel Barrena, que nos acerca al mundo de los discapacitados, mostrando la superación de este joven Barcelonés. El protagonista de la historia, Albert Casals, desde que superó la leucemia que le condujo a estar en una silla de ruedas, quiso realizar una de sus grandes aficiones, viajar. Fue entonces cuando sin dinero y solo, emprendió en 2006 su primer viaje por Europa, a partir de este llegaron otros, superando en cada uno de ellos los problemas que le aparecían en el camino con la dificultad de moverse en silla de ruedas.

Casals es autor de dos libros en los que explica sus experiencias, El món sobre rodes (El mundo sobre ruedas, 2009) y Sense Fronteres (Sin fronteras, 2013).
En el documental Món petit (Mundo pequeño) el director sigue el viaje de Albert junto a su nóvia , recogiendo su modo de vida, sin dinero ni equipaje, sus reflexiones y su manera de encarar los problemas con los que se cruzan.
La película ha recibido diferentes nominaciones en festivales de documentales, gustando tanto a crítica como público. Mostrando la valiente forma de superar una gran adversidad, siendo siempre positivo para seguir adelante.

 

SALVA VILA


FICHA
TÍTULO ORIGINAL: Món petit
DIRECCIÓN: Marcel Barrena
GUIÓN: Adrià Cuatrecases, Victor Correal, Marcel Barrena
MÚSICA: Pau Vallvé
REPARTO: Albert Casals, Pili Alamán, Alba Casals, Anna Socías, Àlex Casals, Anaïs Galván
PRODUCCIÓN:Marcel Barrena, Victor Correal, Adrià Cuatrecasas, Oriol Maymó, Laia Niubó
PRODUCTORA: Corte y Confección de películas / ICIC / ICAA / TV3 / TVE / Umbilical Produccions / Canal +
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 Marzo 2013
DURACIÓN: 83 minutos

Deja un comentario