Western 00

Western Stars

No nos vamos a engañar, la primera toma de contacto con Western Stars (el disco) fue decepcionante. Después del magnífico Springsteen on Broadway el nuevo álbum no fue lo esperado. Pero a los pocos meses de su publicación Springsteen se sacó de la manga una nueva versión del disco en directo junto a un documental y las canciones cobraron una nueva vida.

Bruce sigue con el mensaje íntimo narrado en su biografía y todavía con heridas abiertas que sanar. Busca la paz interior y encajar las piezas rotas. Diferencia entre el ser solitario y el colectivo y lo traslada a la sociedad.

Todo esto lo acompaña con una película documental donde repasa el disco tocado en directo en un antiguo granero en la propia finca del artista. Entre las canciones se unen reflexiones introductorias de Springsteen con bellas imágenes de cielos abiertos, carreteras y caminos del oeste americano. También hay lugar para grabaciones familiares nunca antes vistas. Todo muy vital, donde se ve a un Springsteen calmado buscando redención. Un artista que en directo da muestras de una energía sin fin se muestra ahora recogido y buscando en su interior.

El documental ha sido co-dirigido entre el propio Springsteen y Thom Zimny y fue presentado en el festival internacional de cine de Toronto. Aquí se puede ver la rueda de prensa oficial.

Western Stars – Official Trailer

 

OSCAR