Jcsuperstar000

Jesucristo Superstar

La película está basada en la obra musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, que primero crearon el àlbum del que después realizaron un musical en Broadway al que siguieron adaptaciones por todo el mundo. Se trata de una ópera-rock que nos muestra los últimos días de Jesús hasta el momento de la crucifixión. La gracia o novedad en este caso es que la história se nos cuenta desde el punto de vista de Judas. Fue muy criticada por la iglésia por esto y por la humanización de Jesús que nos enseñan.

La dirección de la película es de Norman Jewison y está interpretada en sus papeles principales por Ted Neeley como Jesús, Carl Anderson como Judas y Yvonne Elliman como María Magdalena. No hace falta decir que toda la fuerza de la película proviene de la magnífica banda sonora, con gran influencia rockera de la època, donde cada tema destaca por si mismo. Clásico tras clásico, seguramente muchos temas seran reconocidos. Cada numero musical esta perfectamente interpretado, sobretodo por Carl Anderson que realiza una gran interpretación llena de fuerza y por Ted Neeley que no se queda atrás.

La puesta en escena de carácter hippie con los protagonistas llegando en autobús, los soldados romanos con ametralladoras o personajes con gafas de sol es otro de los grandes aciertos. También encontramos una gran fotografía con unos increibles zooms y oberturas de campo mostrando los grandes paisajes donde fue rodada.

En definitiva un muy buen espectaculo con una gran banda sonora que hará disfrutar también a día de hoy pese a su claramente marcado carácter y puesta en escena de los años 70.

OSCAR

 

 

 

TÍTULO ORIGINAL Jesus Christ Superstar
AÑO 1973
DURACIÓN 102 min.
DIRECTOR Norman Jewison
GUIÓN Melvyn Bragg, Norman Jewison (Musical: Tim Rice & Andrew Lloyd Webber)
MÚSICA Tim Rice & Andrew Lloyd Weber
FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe
REPARTO Ted Neeley, Carl Anderson, Yvonne Elliman, Barry Dennen, Bob Bingham, Larry T. Marshall, Joshua Mostel

Deja un comentario