Exit Through The Gift Shop00

Exit Through the Gift Shop

Thierry Guetta es un genial personaje que protagoniza esta especie de película documental que en un principio iba a tratar sobre el arte urbano y acaba siendo casi exclusivamente sobre él y su estilo de vida.

Exit Through the Gift Shop se nos presenta por un personaje oculto bajo una capucha y con voz metalizada. Éste no es otro que Banksy, reconocido artista callejero que trata de ocultar su verdadera identidad y que nos cuenta como Thierry Guetta quería hacer un documental sobre él, pero el resultado final es que en realidad es Banksy quien lo acaba realizando sobre Guetta.

Thierry Guetta es un francés afincado en Los Angeles que desde hace años se dedica a grabar en video todo lo que hace. Haga lo que haga siempre le acompaña su cámara encendida. No sabe por que lo hace, simplemente tiene la necesidad de hacerlo. Durante unas vacaciones con su primo es cuando contactará por primera vez con el arte urbano. Su primo se dedica a ello durante la noche y Guetta le acompañará y grabará todas las acciones. Empezará a conocer a artistas e irá grabandolos a todos ellos con la excusa de realizar un documental sobre el tema.

Aquí es donde aparecerá el nombre de Banksy. Como ser oculto que es, Guetta no podrá contactar con el y empezará a ser su obsesión encontrarlo, hasta que el encuentro sucede en Los Angeles. A partir de ahí empezará una relación entre ellos que llevará a Guetta a convertirse en artista urbano y realizar su propia exposición.

Al final, el documental trata de criticar la mercantilización sobre el arte urbano y callejero y las modas que conlleva, por eso parece tratarse más de otra de las obras críticas de Banksy que no un documental real.

OSCAR

 

 



TÍTULO ORIGINAL
Exit Through the Gift Shop
AÑO 2010
DURACIÓN 87 min.
DIRECTOR Banksy
MÚSICA Geoff Barrow
REPARTO Thierry Guetta (Mr. Brainwash), Banksy

3 comentarios en “Exit Through the Gift Shop”

Deja un comentario