Img 8649.jpg

Mr Holmes, Sir Ian McKellen es Sherlock. Primer video

A pocos días de su presentación en el Festival de Berlín, os ofrecemos el primer póster y el primer clip de Mr Holmes, nueva adaptación del mítico investigador que protagoniza Sir Ian McKellen

Sin duda Ian McKellen es uno de los actores más queridos por el gran público. Su participación en grandes sagas como El Señor de los Anillos, como Gandalf, o X-Men, como Magneto, le han valido la estima y admiración de toda una generación que ha crecido con estas películas.
Los que somos algo más mayorcitos, lo recordamos especialmente por la maravillosa actuación en Dioses y Monstruos, que le valió la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián en 1998, y por su papel como Nicolás II en la miniserie Rasputín, por la que obtuvo el Globo de Oro como mejor actor de reparto.

A sus espléndidos 75 años Sir Ian McKellen se pone en la piel de un envejecido Sherlock Holmes en la nueva cinta del director Bill Condon, con el que ya trabajó en Dioses y Monstruos. En Mr Holmes, McKellen interpretará al famoso detective en el ocaso de su carrera, con 93 años y retirado en su casa de campo cerca del mar en compañía de su hijo Roger y la ama de llaves, listo para resolver un antiguo caso sin resolver.

La película está basada en la novela A Slight Trick of The Mind de Mitch Cullin y cuenta con los actores Laura Linney (El Show de Truman, 1998), Hiroyuki Sanada (El Último Samurai, 2003) y Frances de la Tour (Into The Woods, 2014) para completar el reparto principal.

Pese a que el mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle ha sido llevado al cine en más de doscientas ocasiones por casi setenta actores, es innegable que la expectación levantada por esta nueva adaptación crece a medida que vamos teniendo nuevas imágenes de la misma.
Sin fecha de estreno confirmada, esperemos que sea 2015, Mr Holmes será presentada durante la Berlinale que arrancó ayer con la proyección de Nadie quiere la noche de la española Isabel Coixet.

Primer video de Mr Holmes

Ficha Técnica
Título original:Mr. Holmes
País: Reino Unido
Director: Bill Condon
Guión:Jeffrey Hatcher
Reparto:Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Frances de la Tour, Roger Allam, Philip Davis, Hattie Morahan, Patrick Kennedy, Gioacchino Jim Cuffaro, Shina Shihoko Nagai, Paul Blackwell, Eileen Davies, Sonia Mason, Milo Parker, Zak Shukor
Año:2015
Duración: 103 min.

Deja un comentario