St. Vincent

St. Vincent

Vincent es un hombre alcohólico, cascarrabias, sin trabajo y le gusta apostar en las carreras de caballos, lo que le lleva a deber dinero y a gastarse siempre el poco que tiene.
Un día llegan nuevos vecinos, una mujer y su hijo de doce años, a partir de entonces empieza a trabajar como canguro de este chico, entablando una gran amistad.

St. Vincent es el debut como director de Theodore Melfi, y diremos que aprueba con buena nota. Un drama con tintes de comedia en el que Bill Murray realiza una fantástica interpretación que redondea el filme.

Murray hace un papel entre cascarrabias y aquel tipo simpático y algo insoportable al que nos tiene habituado, aquel hombre que te aporta sentimientos contrarios hacia él. Junto a Bill Murray el joven Jaeden Lieberher, en su primer largometraje y realizando un excelente compañero de reparto.
Juntos son una pareja con una relación paternal que termina por provocarte la lagrimita al final de la película.
El mismo director es el guionista de St. Vincent, con lo que todavía tiene más merito su trabajo, pues demuestra que sabe llevar a los actores (repetimos, están todos muy bien) y sabe llevar un buen ritmo de la narración en la que aparecen algunos puntos cómicos dentro de un drama cariñoso.

El filme gira entorno a Vincent, o lo que es lo mismo, Bill Murray realizando un gran trabajo. Un curioso mentor para un joven alumno con una madre que pasa muchas horas en el trabajo, Melissa McCarthy, quién realiza un papel dramático mucho más soportable que algunas de sus comedias.
Junto a ellos encontramos a una Naomi Watts en un curioso papel de prostituta. En definitiva, buena película con un acierto y un saber llevar en los protagonistas omnipresentes en el filme.

Con esta pequeña película disfrutará mucha gente, los fans de Murray, aquellos a quién les guste las comedias dramáticas, y los que queráis pasar un buen rato y terminar casi seguro echando una pequeña lagrimita final.

 

SALVA VILA


St. Vincent

Ficha Técnica
Título original: St. Vincent
Director: Theodore Melfi
Guión: Theodore Melfi
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: John Lindley
Reparto: Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts, Chris O’Dowd, Terrence Howard, Selenis Leyva, Katharina Damm, Nate Corddry, Scott Adsit, Kimberly Quinn, Lenny Venito, Greta Lee, Alyssa Ruland, Alexandra Fong, Parker Fong
Año: 2014
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Productora: Chernin Entertainment / Crescendo Productions / The Weinstein Company

Deja un comentario