Cuerpos Especiales 22386

Cuerpos especiales

Cuerpos especiales (The Heat) es una comédia policiaca que retorna sobre el clásico tópico de las parejas absoltamente dispares de agentes de la ley que se ven forzadas a trabajar juntas para solucionar un caso concreto. Siguiendo esta estructura que tanto éxito tuvo con Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) en Arma Letal (Lethal Weapon, 1987), y que también intentan emular Ryan Reynolds y Jeff Bridges en la reciente R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (R.I.P.D.), esta película consigue buena química entre las dos protagonistas, cosa esencial en este tipo de producciones.

Por un lado tenemos a Sarah Ashburn, interpretada por una Sandra Bullock para la que parecen no pasar los años, que es una arrogante detective del FBI odiada por todos sus compañeros que suspira por un ascenso. Criada en casas de acogida, dedica su vida entera al trabajo y es muy buena en él, lo que junto a su prepotencia causa el recelo del resto de agentes, en su mayoría barones. Trabajando en un caso con la promesa de la ansiada promoción si consigue resolverlo, es desplazada a Boston, donde se ve obligada a trabajar codo con codo con la agente local Shannon Mullins, natal de la ciudad y con una família esperpéntica que la odia por haber metido a su propio hermano en prisión por temas de drogas. Mullins está interpretada hábilmente por Melissa McCarthy, actriz de comedia muy de moda con bastante cartel también en Estados Unidos que vimos recientemente en Por la cara (Identity Thief) junto a Jason Bateman. Gran logro de McCarthy compartir protagonismo con la diva y gran taquillera de Hollywood que es actualmente la oscarizada Sandra Bullock.

Cuerpos especiales, título que por cierto podríamos califacar como otra traducción a lo loco, y con mala intención, nos llega de la mano de 20th Century Fox y Chernin Entertainment, y está dirigida por Paul Feig, que también ejerce de productor ejecutivo, y cuyo precedente y razón principal para acabar dirigiendo la película no es otra que su trabajo en la taquilera comedia La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, 2011). En esta ocasión la realización queda en segundo plano para dar protagonismo a un gran reparto en el que aparte de las dos estrellas principales también encontramos buenos actores como el mejicano Demian Bichir, que podemos ver actualmente en la serie The Bridge y también en la película Machete Kills, y que sin salir de su estereotipo hace una buena actuación. Tambien en el filme actua el cómico Marlon Wayans, principalmente recordado de la saga Scary Movie, el actor neoyorkino Michael Rapaport, cara habitual de la televisión y el cine, y una desmojorada Jane Curtin, inolvidable de la serie Cosas de marcianos (3rd Rock from the Sun, 1996-2001). Mención aparte merece el actor Thomas F. Wilson, en inconfundible y mítico Biff H. Tannen de la saga Regreso al futuro (Back to the Future), cuya sola presencia en pantalla provoca un gran impacto sentimental por lo menos al que escribe.

Podemos concluir que el guión de Cuerpos especiales es aceptable y el humor se hace facilmente tolerable al contrario de lo esperado. Consigue la película entretener y seguramente gustar gracias a las dos protagonistas, tan bien escogidas como moldeadas para sus respectivos papeles, qeu consiguen transmitir esa certeza de que así es como son en realidad. Fantástico trabajo de Bullock y McCarthy que justifica por sí solo el visionado del filme, que por supuesto tiene acción, emoción, ternura, algo de drama, y sobretodo grandes dosis de humor. Que no os engañe el título, vale la pena darle una oportunidad a esta más que digna película.

JORDI CIERCO

 
 

Imágenes de Cuerpos especiales

 

Trailer de Cuerpos especiales

Ficha técnica:

Título original: The Heat
Año: 2013
Duración: 117 minutos
País: Estados Unidos
Director: Paul Feig
Guión: Lee Eisenberg, Katie Dippold, Gene Stupnitsky
Música: Michael Andrews
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Dan Bakkedahl, Michael Rapaport, Marlon Wayans, Tony Hale, Thomas F. Wilson, Brandon Richardson, Taran Killam, Nathan Corddry, Kaitlin Olson, Demián Bichir, Bill Burr, Michael McDonald
Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment

Web Oficial internacional:
Web oficial española: http://www.cuerposespecialeslapelicula.es/

Deja un comentario