Hombres Mujeres Y Ni Os 126905177 Large

Hombres, mujeres y niños

Narra la manera en cómo influyen las nuevas tecnologías en la vida diaria de los adolescentes, sus relaciones, y las relaciones entre ellos y sus padres. Diferentes historias de jóvenes del mismo instituto que reflejan un nuevo modelo de comunicación e interacción.

Hombres, mujeres y niños está dirigida por Jason Reitman, un director de buen porte que nos ha dejado películas como Gracias por no fumar (2005), Juno (2007), o su anterior película Una vida en tres días (2014). Una buena filmografía en la que muchas veces trata el tema de las relaciones entre familias, adolescentes o gente común.
En esta ocasión trata sobre las relaciones entre adolescentes, y la de estos adolescentes con sus familias. Todo ello con el centro de atención puesto en internet y los smartphones. Cómo han cambiado los hábitos de relacionarse entre jóvenes y la falta de comunicación más directa entre padres/madres y sus hijos, así como la comunicación entre parejas.

Toda la carne en el asador para hablar de un tema que hace tiempo que existe pero que no deja de ser actual. Mostrándonos varias historias y relaciones, nos enseña la falta de comunicación que hay entre padres e hijos y la falta de confianza que esto conlleva.

Un chico que se siente solo y tras mirar un vídeo de youtube cree que su vida no significa gran cosa. Una madre que vende fotografías de su hija por internet, una joven a quien su madre le controla en exceso todos los movimientos que realiza a través de internet y de su teléfono. O un padre y una madre que han dejado de comunicarse y terminan por estropear su relación.
El director escoge cinco familias para contar de modo algo exagerado algunos de los conflictos sociales que existen en nuestra sociedad adulta y adolescente, tales como la falta de autoestima, la anorexia o las relaciones de pareja. Todo ello con un punto en común en todas las historias, las nuevas tecnologías.
A medida que la historia de cada personaje va avanzando, se observa que ninguno de ellos queda inmune a los efectos devastadores de estas tecnologías, de este cambio social que han generado.

 

SALVA VILA


Hombres, mujeres y niños

Ficha Técnica
Título original: Men, Women and Children
Director: Jason Reitman
Guión: Jason Reitman, Erin Cressida Wilson (Novela: Chad Kultgen)
Fotografía: Eric Steelberg
Reparto: Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Emma Thompson, Judy Greer, Katherine Hughes, Ansel Elgort, Dean Norris, J.K. Simmons, Kaitlyn Dever, Dennis Haysbert, David Denman , Olivia Crocicchia, Timothée Chalamet, William Peltz, Elena Kampouris
Año: 2014
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Productora: Paramount Pictures / Right of Way Films

Deja un comentario