hombres, mujeres y niños

Narra la manera en cómo influyen las nuevas tecnologías en la vida diaria de los adolescentes, sus relaciones, y las relaciones entre ellos y sus padres. Diferentes historias de jóvenes del mismo instituto que reflejan un nuevo modelo de comunicación e interacción.

Hombres, mujeres y niños está dirigida por Jason Reitman, un director de buen porte que nos ha dejado películas como Gracias por no fumar (2005), Juno (2007), o su anterior película Una vida en tres días (2014). Una buena filmografía en la que muchas veces trata el tema de las relaciones entre familias, adolescentes o gente común.
En esta ocasión trata sobre las relaciones entre adolescentes, y la de estos adolescentes con sus familias. Todo ello con el centro de atención puesto en internet y los smartphones. Cómo han cambiado los hábitos de relacionarse entre jóvenes y la falta de comunicación más directa entre padres/madres y sus hijos, así como la comunicación entre parejas.

Hombres, mujeres y niños

Toda la carne en el asador para hablar de un tema que hace tiempo que existe pero que no deja de ser actual. Mostrándonos varias historias y relaciones, nos enseña la falta de comunicación que hay entre padres e hijos y la falta de confianza que esto conlleva.

Un chico que se siente solo y tras mirar un vídeo de youtube cree que su vida no significa gran cosa. Una madre que vende fotografías de su hija por internet, una joven a quien su madre le controla en exceso todos los movimientos que realiza a través de internet y de su teléfono. O un padre y una madre que han dejado de comunicarse y terminan por estropear su relación.
El director escoge cinco familias para contar de modo algo exagerado algunos de los conflictos sociales que existen en nuestra sociedad adulta y adolescente, tales como la falta de autoestima, la anorexia o las relaciones de pareja. Todo ello con un punto en común en todas las historias, las nuevas tecnologías.
A medida que la historia de cada personaje va avanzando, se observa que ninguno de ellos queda inmune a los efectos devastadores de estas tecnologías, de este cambio social que han generado.

 

SALVA VILA

logo findelahistoria


Hombres, mujeres y niños

Hombres, mujeres y niñosFicha Técnica
Título original: Men, Women and Children
Director: Jason Reitman
Guión: Jason Reitman, Erin Cressida Wilson (Novela: Chad Kultgen)
Fotografía: Eric Steelberg
Reparto: Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Emma Thompson, Judy Greer, Katherine Hughes, Ansel Elgort, Dean Norris, J.K. Simmons, Kaitlyn Dever, Dennis Haysbert, David Denman , Olivia Crocicchia, Timothée Chalamet, William Peltz, Elena Kampouris
Año: 2014
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Productora: Paramount Pictures / Right of Way Films