Hunter Killer 3

Hunter Killer. Caza en las profundidades

Hunter Killer. Caza en las profundidades es una cinta bélica de tensión y acción situada en un entorno frío y húmedo con toques de thriller político y épica y honor.

El carismático Gerard Butler vuelve a la acción con esta película que ya podéis ver en Movistar+ en la que se rodea de secundarios tan potentes como el oscarizado Gary Oldman, el rapero Common o el encasillado Michael Nyqvis, que como no podia ser de otra manera hace de exótico «malvado», en este caso de ruso.

La trama nos presenta a Butler como un peculiar capitán de submarinos norteamericano cuya vida es su trabajo y obviamente lo domina a la perfección. Como suele pasar, por casualidades de la vida este protagonista se erige como única opción para el ejército americano para desempeñar una peligrosa misión. El filme mezcla dos frentes, por un lado la oscuridad claustrofóbica del submarino y por el otro una misión casi suicida de un grupo de élite de Navy Seals que deben rescatar a un presidente ruso que ha sido víctima de un golpe de estado militar. Esa parece ser la única manera de evitar una nueva guerra mundial derivada de este delicado conflicto entre las dos super-potencias.

Basado en la novela «Firing Point» escrita por George Wallace y Don Keith, la película está dirigida por Donovan Marsh (iNumber Number, Spud) y aparte de sus cuatro estrellas cuenta en el reparto con Linda Cardellini (Dos padres por desigual), y Caroline Goodall (La modista).

Butler clava este persanje ecléctico que parece hecho a su medida y el filme goza de un buen ritmo alternando momentos de máxima tensión con la lucha del protagonista por ganarse el respeto de su tripulación y la relación de este con un misterioso homólogo ruso con el que mantiene una relación basada en el honor. La verdad es que no vemos a ninguno de los actores principales salir de la que seria su zona de comfort, pero las interpretaciones son correctas y el resto del reparto consigue mantener la épica.

Podemos concluir que si bien Hunter Killer va poco más allá de ser un telefilme de domingo tarde, sí resulta una cinta emocionante y absolutamente digna que entretiene y nos mantiene en vilo en ocasiones.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Hunter Killer


 
Título original: Hunter Killer
Año: 2018
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Donovan Marsh
Guion: Peter Craig, Jamie Moss (Novela: Don Keith, George Wallace)
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Tom Marais
Reparto: Gerard Butler, Gary Oldman, Common, Michael Nyqvist, Michael Trucco, Caroline Goodall, Ryan McPartlin, Zane Holtz, Taylor John Smith, Cosmo Jarvis, Shane Taylor, Michael Jibson, Gabriel Chavarria, Will Attenborough, Jason Matthewson, Theo Barklem-Biggs, Aleksandr Dyachenko, Toby Stephens
Productora: Summit Entertainment / Millennium Films / Original Film
Distribuida por Lionsgate
Estreno en USA: 26/10/2018
Estreno en España: 31/10/2018
Lanzamiento en DVD (alquiler): 01/03/2019
Estreno en DVD (venta): 27/03/2019
Estreno en Blu-ray: 27/03/2019
Estreno en VOD: 01/03/2019