Hostel Part Iii

Hostel 3

Con un arranque brillante, que juega con el espectador de forma magistral, Hostel 3: De vuelta al horror (Hostel 3) nos sitúa en el marco de una loca despedida de soltero en la ciudad de Las Vegas, lejos esta vez de la misteriosa y descontrolada Europa del Este, a la que asisten el futuro novio y tres amigotes suyos, poco conscientes del negro futuro que les espera.

Claramente en esta tercera entrega de la saga el presupuesto es más elevado que en anteriores ocasiones, pero extrañamente y por una vez, eso no estropea la película. Esta consigue mantener el tono oscuro y macabro que caracteriza esta espeluznante saga a pesar de exhibir lujo y jolgorio por los cuatro costados. Ese presupuesto no se nota en cambio en el reparto, compuesto por el novio y protagonista que interpreta el actor de televisión Brian Hallisay y un grupo de medianías en el que solo destaca Thomas Kretschmann, actor inevitablemente malvado que vimos en El hundimiento (Downfall, 2004) y Wanted – Se busca (Wanted, 2008).

Dirigida y producida por Scott Spiegel, guionista de Terroríficamente muertos (Evil Dead 2, 1987) junto al gran Sam Raimi y guionista y director de Abierto hasta el amanecer 2 (From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money, 1999), que ya participó en la producción de las dos anteriores entregas de esta saga, Hostel (2005) y Hostel 2 (2007)

Hostel 3: De vuelta al horror nos sumerge en un particular universo compuesto por fiestas, alcohol, chicas ligeras de ropa, amistades peligrosas, ricos apostadores sin escrúpulos, sangre fría, un sinfín de escenas que rozan el gore, tortura, muerte y sobre todo giros y más giros argumentales que le dan un interés añadido que se agradece.

Finalmente, cabe destacar el mérito de la saga Hostel, que al igual que la prolífica saga Saw, ha conseguido crear su propio espacio en un genero que parecía ya completamente saturado pero que a la vez no para nunca de innovar, evolucionar e incluso también involucionar. Contando con guion y dirección de Eli Roth y el patrocinio de Quentin Tarantino en sus inicios, La saga Hostel es ya una marca registrada, un sello de la casa, un tipo específico y concreto de película de terror, que nos provoca una sensación común a toda la saga, es decir, ha conseguido ser un clásico entre las sagas del cine de terror.

JORDI CIERCO


 
 

Imágenes de Hostel 3:


 

Tráiler de Hostel 3:


 
 
Ficha técnica:
DIRECTOR: Scott Spiegel
GUIÓN: John Fasano, Scott Spiegel (Pesonajes: Eli Roth)
MÚSICA: Frederik Wiedmann
FOTOGRAFÍA: Andrew Strahorn
REPARTO: Thomas Kretschmann, Kip Pardue, John Hensley, Barry Livingston, Skyler Stone, Sarah Habel, Brian Hallisay, Kelly Thiebaud, Danny Jacobs
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Robb Wilson King
VESTUARIO: Roger J. Forker
PRODUCTORA: Raw Nerve / Stage 6 Films / RCR Media Group
ESTRENO EN USA: 27 de Diciembre 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 18 de Enero 2012 (DVD)
DURACIÓN: 84 minutos

1 comentario en “Hostel 3”

  1. Esto i Saw són lo que Viernes 13 y Pesadilla en el street fueron hace 30 (!!!) años. Sagas que parten de una idea más o menos original y que van degenerando a través de sus inumerables secuelas

Deja un comentario