conan

La leyenda de Conan empieza el proyecto?

Si a lo largo de estos años hay una secuela esperada por millones de fans, esa es la continuación de las aventuras de Conan el Bárbaro. Interpretada en 1982 por un joven Arnold Schwarzenegger y dirigida por John Milius, con la fantástica banda sonora de Basil Poledouris. El proyecto para el cine de las aventuras de este guerrero de Cimmeria, creado en 1932 por Robert E. Howard para una revista, se inició con Edward Summer (escritor y productor) quién creó una serie de seis episodios y un guión junto a Roy Thomas que nunca se llegó a realizar. Posteriormente Oliver Stone y John Milius escribieron un guión para el cine de espadas y brujería, en el que Conan sería el protagonista. Era el año 1982, y empezaban aquí las fantásticas aventuras de un guerrero salvaje que protagonizaría dos películas, Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian, John Milius, 1982), y Conan el destructor (Conan the destroyer, Richard Fleischer, 1984).

Tras el gran éxito del personaje siempre hubo el rumor de filmar una tercera entrega King Conan: Crown of iron, pero nunca llego a materializarse el proyecto. En gran parte por la carrea política que inició Arnold. Los fans siempre han deseado la creación de ese proyecto.
A falta de esta película, en 2011 se estrenó una nueva versión titulada igual que el filme de 1982, Conan el Barbaro, en esta ocasión el protagonismo recaía sobre un actor y modelo nacido en Honolulu, Jason Momoa. Toda una decepción de película.

Ahora, tras el regreso de Arnold a los cines, los rumores sobre este abandonado proyecto regresaron junto al actor.
El productor Fredrik Malmberg ha comunicado en una entrevista reciente, que el guión del nuevo filme sobre Conan estará realizado para el 2015. Universal Pictures quiere lanzar el film para 2016, y con Arnold como protagonista.
Esperemos que el veterano actor esté dispuesto a volver a encarnar a uno de los personajes que le dieron mayor fama. Parece ser que The Legend of Conan está cada vez más cerca.

Entrevista a Frederick Malmberg:
– «We’ll probably have this turned in around September after the holiday,» . «And then we’ll take it to the studio and if they’re happy, we can hopefully start (production) in the Spring (2015).»
– «Arnold wants that. I would like that and I know everyone from the studio side would like that but it’s all in the script. We need to get the script where it’s right and ready to go. In the movie world, nowadays, when a movie is a go movie, it happens very quickly. It’s up to Universal to set the date for it to be released but personally, I don’t think it has to be a summer movie. I think there’s plenty of examples of big event movies being released in the winter like the Matrix movies and The Lord of the Rings. I can see this being a winter movie as well as a summer movie. This iconic role of Arnold as Conan is so big that it can be year round.»

3 comentarios en “La leyenda de Conan empieza el proyecto?”

  1. Realmente no se si es una buena noticia…está claro que se pretende enganchar a una generación que desconoce al personaje. Personalmente prefiero recordarlo como era, yo no me la jugaria

  2. Hay material original de su creador Robert E. Howard como para hacerlo bien. El tema es el de siempre quien está detrás del guión y dirección. Espero que el rumbo tomado esté más en sintonía con el personaje (como hizo Milius en el filme original) que con lo que comenta Pixu de atraer a jóvenes neófitos.

    Ferderick Malberg dice que no tiene porque ser una película palomitera de verano, claro que también cita la trilogía de Matrix como ejemplo de algo mejor. Miedo me da.

    Pero como Salva creo que podría ser genial un viejo rey guerrero. Ojalá sea así

Deja un comentario