En 2004 el director Guillermo Del Toro dirigió la adaptación al cine del personaje creado por Mike Mignola y de Nombre Hellboy. Tras una segunda parte y una larga espera para ver si las aventuras de este chico del infierno continuaban, llega la noticia de que finalmente habrá un reboot de Hellboy.

El director Neil Marshall, director de la entretenida Dog Soldiers (2002) o de la aventura de terror The Descent (2005) será el encargado de ponerse tras la cámara para volver a darle vida cinematográfica a este personaje del mundo del cómic.

Hellboy fue traído a la tierra por los nazis para ser usado como arma del mal. Pero fue rescatado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos y criado para servir al bien.
Del Toro dirigió dos películas con este diablo del puño de piedra (Hellboy y Hellboy: El ejército dorado) que protagonizó un gran Ron Perlman (Drive, 2011) en el papel de Hellboy, junto a John Hurt y Selma Blair.

Dos películas de aventuras muy al estilo del director, que gustaron a muchos de los fans del cómic y a los que no conocían el mundo de Mignola.

Ahora, ha sido el mismo dibujante quién a través de su cuenta de Facebook ha anunciado una nueva película de Hellboy, aunque no será una secuela, si no un reboot.
También ha dicho que el protagonista de esta nueva entrega será David Harbour, a quién hace poco hemos visto en Noche de Venganza (Sleepless, 2017) o en la popular serie de la cadena NETFLIX Stranger Things.

reboot de Hellboy

Estaremos a la espera de nuevas noticias de este proyecto que anuncia la revista THR. Os dejamos con el tráiler de las dos películas de Guillermo Del Toro.

Neil Marshall dirigirá el reboot de Hellboy

reboot de Hellboy

David Harbour

reboot de Hellboy

Ron Perlman