20140719 154324 56604345.jpg

6 Héroes, Disney viaja al universo Marvel

Os ofrecemos el nuevo trailer de 6 Héroes (Big Hero 6), nueva aventura de Disney que adapta un conocido cómic de Marvel. Pese a ser una producción exclusiva de Walt Disney Animation Studios, miembros de la propia Marvel, como su director creativo Joe Quesada, han estado involucrados en este proyecto, con fecha de estreno en España el 19 de Diciembre.

6 Héroes narra las aventuras de Hiro Hamada, un joven experto en robótica envuelto en un complot para destruir la ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su creación, un robot llamado Baymax, y de un grupo de justicieros, nuestro protagonista se enfrentará a la difícil misión de salvar la ciudad.

La película está dirigida por Don Hall y Chris Williams; ambos directores ya han trabajado en el cine de animación, con títulos como Winnie the Pooh, Bolt o El Emperador y sus locuras (The Emperor´s New Groove), evidentemente 6 Héroes, supone el proyecto de mayor envergadura en sus carreras.
El propio Don Hall es el responsable del guión, como ya hiciera en la anterior cinta de animación de Disney, Tarzán.

Es norma de la casa, en las producciones de animación americanas, utilizar las voces de actores conocidos; en la versión original de 6 Héroes las voces de los protagonistas pertenecen a Josh Hutcherson, protagonista masculino de la saga de Los Juegos del Hambre, Samuel L. Jackson, T.J Miller y Jamie Chung.
Obviamente la razón principal es la de utilizar esos nombres como reclamo, pero en muchas ocasiones los propios actores son inspiración a la hora de crear y trabajar esos personajes. En España, uno de los pocos países donde el concepto Versión Original produce pánico en las salas, hemos adoptado la fórmula de utilizar en alguna ocasión, un actor de media tabla con tirón juvenil para doblar a esos personajes.

Será divertido ver como Disney aprovecha el tirón de la factoría Marvel, sin duda un éxito asegurado.

Trailer de 6 Héroes

Ficha Técnica

Ficha técnica

Título: 6 Héroes
Título original: Big Hero 6
Director: Don Hall, Chris Williams
Guión: Don Hall
Música: Henry Jackman
Voces: Josh Hutcherson, Samuel L. Jackson, T.J Miller y Jamie Chung
Productora: Marvel Studios / Walt Disney Animation Studios
Año: 2014
País: Estados Unidos
Web Oficial

Deja un comentario