Kill the Messenger, primer trailer oficial

Kill the Messenger, primer trailer oficial

Os ofrecemos una interesante novedad de la película Kill the Messenger, primer trailer oficial internacional que nos llega de Focus Features de este drama basado en hechos reales que protagoniza el actor Jeremy Renner y con la participación de nuestra Paz Vega.

Si nos hubiéramos conocido hace cinco años, no habrías encontrado un defensor más acérrimo de la industria de la prensa que yo … La verdad era que, en todos mis años como reportero, no había escrito nada lo suficientemente importante como para ser reprimido. Gary Webb

Kill the Messenger se basa en la historia real del periodista de investigación estadounidense Gary Stephen Webb (31 de Agosto 31 de 1955 – 10 de Diciembre de 2004), que publicó tres artículos en el San Jose Mercury News en 1996 sobre el tráfico de cocaína desde Nicaragua hacia Estados Unidos para beneficio de las Contras (contrarrevolucionarios) y bajo el amparo de la CIA. Sus artículos, bajo el título «Dark Alliance», la alianza oscura, resultaron posteriormente en un libro que denunciaba la responsabilidad de la agencia de espionaje americana en la plaga de crack de cocaína vivida en Los Ángeles durante la década de los años 80. Webb también exponía la complicidad de la administración Reagan en la permisividad con los camellos de la ciudad de California para mantener el flujo de ingresos para los Contras tras prohibir el Congreso americana financiarlos directamente en la ley llamada Boland Amendment. Tras sacar a la luz toda este escándalo, Gary Webb fue víctima de una implacable campaña de acoso y descrédito que le llevó posteriormente a un más que sospechosos suicidio en 2004.

La película está dirigida por Michael Cuesta, realizador y productor neoyorquino que debutó con el drama criminal L.I.E. (2001), que cosechó varios premios entre los que destacan los otorgados como mejor actor a Brian Cox, al que posteriormente vimos en la saga Bourne. Posteriormente Cuesta dirigió El fin de la inocencia (12 and Holding, 2005), Tell-Tale (2009) y Roadie (2011). Este cineasta cuenta también en su currículum con la dirección de varios capítulos en series de tanto éxito como A dos metros bajo tierra (Six Feet Under, 2002-2005), Dexter (2006-2013) y Homeland (2011-2014).

Kill the Messenger está protagonizada por actor californiano Jeremy Renner, al que hemos visto en títulos tan destacados como la oscarizada En tierra hostil (The Hurt Locker, Kathryn Bigelow, 2008), Lightbulb – Ingenious (Jeff Balsmeyer, 2009), Misión imposible: Protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, Brad Bird, 2011), Los vengadores (The Avengers, Joss Whedon, 2012), El legado de Bourne (The Bourne Legacy, Tony Gilroy, 2012) y La gran estafa americana (American Hustle, David O. Russell, 2013). Renner también trabaja ya en las secuelas Mission: Impossible 5 (Christopher McQuarrie, 2015) y Avengers: Age of Ultron, Joss Whedon, 2015). En Kill the Messenger estará acompañado por Mary Elizabeth Winstead, Ray Liotta, Michael Sheen, Barry Pepper, Andy Garcia, Rosemarie DeWitt, Richard Schiff y, atención, Paz Vega!

Os dejamos con este trepidante primer tráiler oficial en versión original, de dos minutos y medio de duración, de esta polémica película que promete remover conciencias en América y que se estrenará en España el 3 de Octubre de 2014 en España para hacerlo posteriormente, el 10 de Octubre, en Estados Unidos.

 

Kill the Messenger, primer trailer oficial

 


Ficha técnica

Título: Kill the Messenger
Título original: Kill the Messenger
Director: Michael Cuesta
Guión: Peter Landesman (Libro: Nick Schou, Gary Webb)
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto: Jeremy Renner, Mary Elizabeth Winstead, Ray Liotta, Michael Sheen, Paz Vega, Barry Pepper, Andy Garcia, Richard Schiff, Rosemarie DeWitt
Productora: Bluegrass Films / The Combine
Año: 2014
País: Estados Unidos

Deja un comentario