Pulp06

Pulp Fiction 20 aniversario – Festival de Cannes 2014

Pulp Fiction 20 aniversario – Festival de Cannes 2014. Nos unimos a la celebración del aniversario del estreno de Pulp Fiction en el Festival de Cannes 20 años atrás con algunas de las ediciones para home cinema que se han editado en distintos países.

La película de Tarantino ganó la Palma de Oro en aquella ocasión y pasó a ser una cinta de culto, una obra maestra para algunos y repudiada por otros. Su estructura narrativa, su violencia, sus diálogos, sus personajes y sus situaciones no dejan indiferente a nadie, pasando a ser todo un referente que creó escuela. Hay un antes y un después en el cine desde Pulp Fiction que todavía, 20 años después mantiene toda su frescura y sigue siendo de gran influencia.

La primera edición que se editó en nuestro país fue por parte de Lauren Films en 1998. Se trataba de una edición sencilla, con pocos extras y como curiosidad de esa época de Lauren, el libreto venia adaptado por si se quería guardar la edición en una caja de CD.

La edición de Lauren quedaría descatalogada en España y tardarían años en volver a haber otras ediciones. Mientras eso no pasaba salía a la venta en Estados Unidos una edición coleccionista esta vez si con abundante material extra.

En el año 2006 esta edición coleccionista desembarcaría en Europa. Pese a llevar idioma español en los discos sólo fue editada en Alemania. A España llegaría un año más tarde lo que provocó muchas compras de importación de la edición Alemana durante ese año ya que los fans no podían esperar. Lamentablemente el mercado español muchas veces va un paso por detrás.

Pulp Fiction también ha llegado a la alta definición, editándose en Blu-ray. En España se puede encontrar de saldo ya que se trata de una edición sencilla, editada recientemente con un poster de regalo para dar presencia al envoltorio, pero en otros países, como UK tienen una edición en steelbook con diseño aprobado por el propio Tarantino.

Hay muchísimas más ediciones de Pulp Fiction en el mundo. El digipack canadiense, el steelbook holandés, la lata y maletín australianos, pero una de las más bonitas es la edición coleccionista francesa.

Deja un comentario