Philip Seymour Hoffman 647x231

Muere Philip Seymour Hoffman

El actor Philip Seymour Hoffman ha sido hallado muerto en su apartamento de Manhattan a los 46 años, según informa The Wall Street Journal. Nacido en Fairport, estado de Nueva York, es esa cara amable y sin estridéncias que el mundo del cine no olvidará, y cuyo romance con las drogas parece haber acabado constándole la vida.


Según este periódico, fuentes policiales les aseguraron que el cadáver de Seymour Hoffman fue hallado en el baño de la casa que el actor tiene en el 35 de la calle Bethune, en el West Village, por un amigo, el guionista David Katz. Segun estas mismas fuentes se encontró con aguja en el brazo. El reconocido intérprete había estado en tratamiento desde mayo 2013 por sus adicciones a medicamentos y heroína, pero por el momento no hay informaciones definitivas al respecto de la causa de su fallecimiento. La policía sigue investigando las circunstancias y el forense no se ha pronunciado aún sobre la causa exacta de la muerte.

Según el propio actor explicó a la web TMZ, en el mes de mayo estuvo 10 días ingresado en una clínica de desintoxicación cercana a Nueva York para solucionar su problema con las pastillas.


Se dice que por desgracia el actor se encontraba en su mejor momento, habiendo sido nominado al Oscar al mejor actor el año pasado por su papel en la polémica The Master, siendo su cuarta nominación a la preciada estatuílla tras ganarla en 2005 con su papel en la película Capote, que le valió también un Globo de Oro y un premio BAFTA. Seymour Hoffman también estaba activo en los escenarios de Broadway , donde estrenó en 2012 «Muerte de un viajante«, basada en la obra de Arthur Miller, con notable éxito. Anteriormente habia sido nominado a los premios Tony por su trabajo en dos obras de Broadway: True West (2000) y Long Day’s Journey into Night (2003).


Philip Seymour Hoffman
nos deja otros papeles inolvidables como el de ayudante del malvado Sr. Lebowsky en la brillante comedia de los Coen titulada El gran Lebowski (The Big Lebowski, 1998), o el de entrenador de beisbol absolutamente peculiar en Moneyball: Rompiendo las reglas (Moneyball, 2011). También pudimos verle en la interesante Los idus de marzo (The Ides of March, 2011) y Antes que el diablo sepa que has muerto (Before the Devil Knows You’re Dead, 2007).
Una brillante y prolífica carrera desde que debutara interpretando a un abogado defensor en un episodio de la serie de televisión Ley y Orden (Law & Order) en 1991.

También los seguidores de la saga Los Juegos del hambre estarán por supuesto afectados por este terrible suceso, pues a Seymour Hoffman lo vimos recientemente en Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire) asumiendo un nuevo rol muy importante en la trama que prometía continuidad en Los Juegos del Hambre: Sinsajo, cuya primera parte esta en proceso de post-producción y cuya segunda y última entrega estaba actualmente en rodaje. Su carisma daba un gran enfoque a este nuevo y misterioso director de seguridad de los juegos con secretas intenciones.

Sin duda una gran tragédia para todo amante del cine y también del teatro, pues si una cosa tenía Philip Seymour Hoffman es talento, puro talento. Descanse en paz.

1 comentario en “Muere Philip Seymour Hoffman”

  1. Me encanto el papel de Happiness (otro papel perturbador. De hecho toda la peli es perturbadora…) Le recuerdo d chavalin en ‘Perfume d mujer’… Y en Capote… No sé, no estaba un pelín sobreactuado? También molaba en ‘The Talented Mr. Ripley’ (de hecho en esta peli están todos en su papel, incluso la Paltrow)

Deja un comentario