Margot Kidder

Fallece Margot Kidder la primera gran Lois Lane

A los más jóvenes no les sonará demasiado el nombre de Margot Kidder, al menos a simple vista, pero en cuanto pensamos en la novia de Superman, en Lois Lane, nos viene a todos la imagen de la actriz que mejor la ha interpretado. Kidder.

Margot Kidder (1948 – 2018) ha fallecido este pasado domingo a la edad de 69 años por causas que todavía se desconocen. Kidder se hizo mundialmente famosa por ser la intrépida periodista que tuvo la primera oportunidad de cenar y entrevistar a Superman, en la película de 1978 dirigida por Richard Donner e interpretada por Christopher Reeve.

La actriz de origen Canadiense realizó algún trabajo antes de ser famosa por trabajar en la película de Superman, tales como Gaily, Gaily (1969), Sisters (1973) o Black Christmas (1974).
Pero tras una pausa en la interpretación y su regreso espectacular en la película de Richard Donner, se convirtió en estrella aquella década de los 80.

Participó en las cuatro películas de Superman protagonizadas por su amigo Reeve. Pero tras estas, Kidder empezó a tener menos oportunidades de particpiar en algunas películas. Algo que muchos lo relacionan con su trastorno bipolar que sufría.

Los últimos años de su carrera apareció en series de televisión como Smallville, Brothers & Sisters o The Haunting Hour.

Si para muchos el Superman del cine es Reeve, seguramente también hay una Losi Lane y esa es Margot Kidder.
Descanse en paz.

Margot Kidder