Cine Animación

Cine Animación 2014, estrenos

Con el estreno el día 7 de Febrero de LEGO la película, empiezan los diferentes estrenos de animación para este 2014. Dejamos atrás un 2013 con grandes películas de animación para grandes y pequeños, año en que hemos podido ver esperadas segundas partes como Monsters University o Gru 2, y películas que han devuelto a la cima a grandes estudios como Frozen.
Os mostramos la lista de las películas que se van a estrenar este 2014, de bien seguro que habrá para todos los gustos.

– El caballero Don Latón: Ritter Rost – Eisenhart & voll verbeult: Es una película Alemana dirigida por Thomas Bodenstein, Hubert Weiland y Nina Wels.
Una aventura de robots en la que Don Latón es un cobarde bonachón que vive en Chatarralandia, junto a Bo, el ama de llaves de un castillo. Tras un torneo anual, Don Latón pierde su castillo y deberá sacar todo su valor para luchar contra el malvado Príncipe Nobel.

Su estreno pasó desapercibido el 31 de Enero.

– LEGO la película: Dirigida por Chris Miller y Phil Lord (Infiltrados en Clase), e interpretada por los famosos muñecos de Lego a quienes los actores Morgan Freeman, Chris Pratt, Elizbeth Banks y Will Arnett, entre otros. Narra las aventuras de Emmet, un LEGO corriente a quién confunden como al salvador del mundo. Evidentemente Emmet no está muy cualificado para esta tarea.

Esta curiosa aventura se estrena el 7 de Febrero y seguro que le acompañan muchas carcajadas.

– Tarzan 3D: El director de Animals United, Reinhard Klooss, nos devuelve el clásico de Edgar Rice con las voces de Kellan Lutz, Robert Capron, Jaime Ray Newman y Spencer Locke, en la entretenida adaptación de la historia del hombre mono.
Esta vez la veremos en un espectacular 3D animado y con música de David Newman.

Veremos que tal funciona esta nueva adaptación del clásico que ya llevó al mundo animado Disney en 1999.
Con estreno para el 21 de Febrero.

– Las aventuras de Peabody y Sherman: Jay Ward creó a lo largo de su carrera personajes animados tan famosos como Rocky y Bullwinkle, Super Pollo, Hopity Hooper y a un curioso perro super inteligente que tenía como mascota a un humano, eran Peabody y Sherman.
Peabody es un perro inteligente, científico e inventor, y junto a su amigo Sherman viajan al pasado con una máquina del tiempo que Peabody inventa. Todo se trunca cuando sin querer, Sherman provoca cambios en la historia. Con las voces de Ty Burrell, Max Charles y Ariel Winter se estrena el 7 de Marzo. Danny Elfman es el creador de la música que acompaña la película.

– Rio 2: La continuación de las aventuras de unos divertidos pájaros de la mano de Carlos Saldanha, quién ya dirigió Rio. En esta ocasión Blu, Perla y sus tres hijos viajan al Amzonas para aprender a vivir como aves libres.

Después del éxito que obtuvo Rio, veremos estas nuevas aventuras de unos divertidos personajes a quienes dan su voz actores como Anne Hathawey, Jamie Foxx y Leslie Mann.
Su estreno el próximo 4 de Abril, seguro que nos volvemos a divertir con los líos de Blu.

– Campanilla, Hadas y piratas: Peggy Holmes regresa al mundo de las hadas tras dirigir en 2012 Campanilla: El secreto de las Hadas.
En esta ocasión Campanilla junto a sus amigas, deben encontrar a Zarina, un hada que ha robado el polvo mágico de las hadas. En medio de esta búsqueda, descubren que sus poderes han cambiado y deben recuperarlos. Tom Hiddleston, Christina Hendricks, Gretel Ashzinger dan voz a los diferentes personajes de esta aventura que se estrena el 27 de Junio.

– Khumba: Khumba es una cebra que solo tiene la mitad de su cuerpo a rayas, por esta diferencia, el resto de sus compañeros la culpa de la escasez de lluvia que sufren. Deberá emprender una gran aventura para encontrar un legendario Pozo de agua, lugar en el que obtuvieron las rayas todas las cebras. A lo largo de su aventura conocerá a unos curiosos animales.
Dirigida por Anthony Silverston ponen voz a los entusiastas animalitos actores de la talla de Jake T. Austin, Liam Neeson, Steve Buscemi y AnnaSophia Robb, su estreno está programado para inicio de verano, 27 de Junio.

– Cómo entrenar a tu dragón 2: Dean Deblois estrenó en 2010 la entretenida aventura de un joven vikingo que hace amigo de un poderoso dragón. Su mundo y el de su pueblo se ve trastocado con esta amistad que les hace cambiar el punto de vista que tenían de los dragones.
En esta segunda entrega, las aventuras de Hipo y su dragón Desdentado, continúan. Aventuras en un mundo mágico que se basan en los cuentos de Cressida Cowell, y ya se prepara una tercera entrega para 2016.
Se estrena el 1 de Agosto, con las voces de Kristen Wiig, Gerard Butler, Jay Baruchel y Jonah Hill.

– Aviones 2: Equipo de rescate: Llega en pleno verano la continuación de una de las sorpresa del pasado año, Aviones 2. Después de que Planes pasara a estrenarse en pantalla grande, en lugar de ir directamente a formato doméstico, y obtener unos buenos resultados en taquilla llenó de obtimismo a los productores para realizar una segunda entrega.
En esta ocasión Dusty y sus compañeros del parque de Bomberos deberán salvar el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio.
El 20 de Agosto se estrena Aviones 2: Equipo de Rescate.

– The Book of life: Guillermo del Toro presenta esta aventura dirigida por Jorge R. Gutiérrez en su primer largometraje.
La película narra una aventura parecida a la de Romeo y Julieta, situada en la festividad Mejicana de El Día de los Muertos.

A pesar de tener el beneplácito de Guillermo del Toro, tendremos que esperar para juzgar adecuadamente este filme.

El 10 de Octubre es la fecha escogida para su estreno.

– Los Boxtrolls: El 24 de Octubre es la fecha elegida para el estreno de esta animación en Stop-motion realizada por los responsables de Coraline y ParaNorman.
Dirigida por Graham Annable y Anthony Stachi. Basada en la novela de Alan Snow titulada “Here be Monsters!”, narra la historia de un huérfano que es cuidado en cavernas y túneles por recolectores de basura llamados Boxtrolls.
Con las voces de Ben Kigsley, Isaac Hempstead-Wright, Toni Collette y Simon Pegg.

– Home: Tim Johnson dirige una aventura de ciencia ficción en la que un Alienígena perseguido por los de su especie debe esconderse en la Tierra. Allí encontrará amistad en una joven testaruda.
Basada en libro de Adam Rex (The True Meaning of Smekday) se estrena el 28 de Noviembre con las voces de Jim Parsons, Jennifer Lopez, Rihanna, Steve Martin y Matt Jones.
La productora que está detrás de este proyecto es DreamWorks Animation.

– Big Hero 6: Los estudios MARVEL y Walt Disney se unen para realizar una de las apuestas del año Big Hero 6. Dirgida por Don Hall y Chris Williams (Responsables por separado de cintas como “Bolt” o “Winnie the Pooh”) realizan esta película que adapta un cómic de la Marvel en el que diferentes super héroes luchan para combatir el crimen. Hiro, un experto en robótica, se une junto a su amigo robot, llamado Baymax-Hero, a un grupo algo inexperto de luchadores.
Época navideña es la elegida para su estreno, concretamente el 5 de diciembre.

– Stand by me Doraemon: La nueva película del personaje creado por Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko, aunque posteriormente se separaron y los dibujos los firmó Fujimoto, se estrenará en Japón el verano de 2014, y llegará al resto de cines en Diciembre.
Se trata de una película rodada en 3D que ha necesitado 3 años para realizarse, consiguiendo unos movimientos muy reales de los personajes. Los directores de lo que seguro será un filme con una imagen estupenda, son Takashi Yamazaki y Ryuichi Yagi.
La película conmemora el 80 aniversario de la serie.

– Las aventuras de Tadeo Jones 3D: En 2012 Enrique Gato llevaba a la gran pantalla a Tadeo Jones, un personaje creado por él mismo con el que había realizado varios cortometrajes.
Las Aventuras de Tadeo Jones tuvieron enorme éxito en las salas, por lo que este 2014 se presenta la secuela de las aventuras de este peculiar aventurero con aires de Indiana Jones. Enrique Gato vuelve a ser el director de la peli que todavía no tiene fecha de estreno, aunque será a lo largo de este 2014.

– The Nut Job: Una nueva comedia animada de la mano de Peter Lepeniotis, que narra las aventuras de una ardilla y su compañera de juegos, una rata. Los dos planean el robo de un almacén. Evidentemente no todo les saldrá bien.
Este filme animado recuerda a algún otro que ya trató sobre las peripecias de unos animalitos del bosque a la caza de alimento, concretamente «Vecinos Invasores», esperemos que no sea muy parecida.
El filme no tiene todavía fecha de estreno, pero será a lo largo de 2014.

– Popeye: El popular marinero que como espinacas para estar fuerte, llega a la gran pantalla a lo largo de este 2014, sin fecha concreta.

El director responsable de la producción es Genndy Tartakovsky, director en 2012 de la exitosa Hotel Transilvania, de la que se realiza una segunda parte. Todavía no se tienen demasiadas noticias de esta película, pero seguirá las andanzas de Popeye, Olivia y su eterno rival Brutus.
Si no hay variación de fecha de estreno, será para este 2014, aunque todo puede retrasarse.

– The congress: Des de Israel nos llega “The Congress”, película animada de ciencia ficción dirigida por Ari Folman basada en la novela de Stanislaw Lem.
El director de la genial Vals con Bashir (2008) narra la historia de Robin Wright que recibe la oferta de unos estudios para escanearla y realizar una copia exacta para utilizarla como quieran. A cambio recibe una gran cantidad de dinero. Seguro que esta nueva incursión a la animación de Folman no defraudará.
La película ha pasado ya por varios Festivales. No tiene fecha de estreno, pero será a lo largo de 2014, con las voces de la propia Robin Wright, Harvey Keitel, Danny Huston, Paul Giamatti y Michael Landes.

– Phineas and Ferb: Basada en las aventuras de televisión sobre dos hermanos y su curiosa mascota llega de la mano de las voces de Alyson Stoner, Ashley Tisdale y Thomas Brodie-Sangster.

Es otra de las películas que no tiene fecha de estreno, pero que tiene previsto aparecer por las salas comerciales a lo largo de 2014.

Una comedia con dos de los personajes más populares de la televisión que llegan por fin a la gran pantalla.

– Dorothy of Oz: Película que ya sonó el pasado 2013 para su estreno, veremos si a lo largo de este 2014 le llega la oportunidad.
Dirigida por Dan St. Pierre regresamos al fantástico mundo de Oz, donde Dorothy, junto a sus clásicos amigos, deberá detener un malvado Bufón que quiere convertir a todos los habitantes de Oz en marionetas.
Filme que también llega en 3D, de la mano de la productora Summertime Entertainment, con las voces de Lea Michele, Dan Aykroyd, Patrick Stewart y Hugh Dancy.

– Se levanta el viento: Los estudios Ghibli regresan con esta estupenda producción dirigida por el genio de la animación Hayao Miyazaki.
Basada en el cómic del propio Miyazaki que se basa en la novela de Tatsuo Hori, donde relata la vida de Jiro, un chico que al ser corto de vista no puede hacer realidad su sueño, convertirse en piloto. Jiro termina por trabajar en una empresa aeronáutica y se convierte en uno de los diseñadores de aviones más importantes del mundo.
A lo largo de este 2014 tiene previsto su estreno.

– Los caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario: Uno de los mangas con más aficionados es el de Los Caballeros del Zodiaco, quienes pasaron a ser serie televisiva en 1986 con 145 episodios. Este 2014 está previsto para que se estrene la película de estos guerreros. Estará dirigida por Keiichi Sato (Asura, 2012) y se realiza para celebrar el 25 aniversario del manga shonen. El filme estará realizado en animación digital y seguro que cumple las expectativas de sus seguidores.

1 comentario en “Cine Animación 2014, estrenos”

Deja un comentario