Testigos84

Testigos

Thriller de sencilla producción, Testigos (Breakout) cuenta como reclamo principal con la presencia del conocido actor Brendan Frasier, que obviamente no vive su mejor momento como lo demuestra su presencia en esta pelicula cuya mayoria del presupuesto parece haber sido invertido justamente en el sueldo de este rebajado Frasier.

Nos cuenta la historia de Jack, un padre que alentado por la inocencia de su hija pequeña se convierte en un radical ambientalista en lucha contra las corporaciones para defender los bosques en que se crió de la implacable tala a la que están sometidos. Jack acaba liderando un grupo de protesta en defensa de estos bosques canadienses hasta que un día en un acto de reivindicación acaba matando a un hombre accidentalmente al intentar defender uno de sus colegas en la lucha. A partir de aquí, es encarcelado viendo como su vida se va por el retrete. Su mujer le deja y tiene que asistir desde prisión a como crecen sus hijos sin una figura paterna.

Cuando sus hijos se pierden en el bosque en una desesperada huida para salvar sus vidas, amenazadas por dos hermanos ex criminales que pretenden esconderse de la justicia en estos bosques canadienses, nuestro protagonista se ve forzado a escaparse de su cautiverio para buscar a sus dos hijos con la esperanza de encontrarlos anyes que sus perseguidores.

Testigos nos brinda un hinchado y pálido Brendan Frasier

con una melena al estilo George de la jungla, que se erige en mártir primero y héroe después, en su intento de defender a sus hijos frente a estos dis psicópatas que interpretan Dominic Purcell y Ethan Suplee. Purcell es ya un especialista en este tipo de producciones estilo tele filme de domingo por la tarde, tras alcanzar la fama en la serie Prison Break, hemos podido verle en filmes también canadienses como este como por ejemplo Suddenly o la sorprendente Assault on Wall Street, y en Testigos realiza un trabajo simplemente digno como malvado de libro. Por su lado a Ethan Suplee lo recordareis de la película Persiguiendo a Amy (Chasing Amy, 1997) y de la serie Me llamo Earl (My name ir Earl), o también recientemente en la interesante Rise of the zombies.

En esta Breakout Suplee se muestra muy convincente en un papel con matices de un hombre con serios problemas mentales y emocionales.

El titulo de la película, Testigos, responde al hecho de que en estos frondososo bosques y estando de acampada, los jovenes protagonistas presencian como uno de estos dos hermanos fugados asesina de un tiro a un hombre, percatándose este de que esta siendo visto por el hijo pequeño. A partir de aquí comienza una feroz lucha por la superviviencia en este entorno forestal. El título original, Breakout, tiene quizás más lógica y juego, pues se refiere tanto a los malvados como al protagonista, ambos dados a la fuga, así como a los jóvenes, que huyen de sus perseguidores.

Dirigida y escrita por Damian Lee, realizador de A dark truth, podemos concluir que la película es un thriller acpetable y ligéramente inocente que se aguanta por el peso de sus caras conocidas más que por la brillantez del guión, el nivel de la realización, o despliegue presupuestario, que son todos escasos.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Trailer de Testigos

 

Imágenes de Testigos

 

Ficha técnica:

Título original: Breakout (Split Decision)
Año: 2013
Duración: 89 minutos
País: Canadá
Director: Damian Lee
Guión: Christian Piers Betley, Damian Lee, Deborah Wakeham
Música: Jonathan Goldsmith
Fotografía: Curtis Petersen
Reparto: Brendan Fraser, Dominic Purcell, Ethan Suplee, Amy Price-Francis, Daniel Kash, Lara Daans, Holly Deveaux. Christian Martyn, Andrew Jackson, Layton Morrison, Anthony Ulc, Arcadia Kendal, Naomi Andrews
Productora: Rollercoaster Entertainment / Split Decision Productions / Vortex Words Pictures

Deja un comentario