Operación cacahuete, tráiler oficial

Operación cacahuete, tráiler oficial

Cortesía de Filmax nos llega una interesante novedad de la película de animación Operación cacahuete, tráiler oficial en español de dos minutos que seguro os divertirá.

«No soy un héroe, solo soy una ardilla tratando de conseguir una nuez.» Surly, Will Arnett, Operación Cacahuete.

La película, de producción canadiense, nos sitúa en los años cincuenta en la ciudad de Oakton, Virginia, Estados Unidos, para contarnos las peripecias de Surly, una ardilla, y Buddy, su amigo y fiel acompañante rata.

El título se basa en un juego de palabras con la película de 1969 que protagonizaba Michael Caine The Italian Job, pues The Nut Job, título original de Operación cacahuete, nos narra como estos dos peludos compinches planean un atraco. Si tanto en la película original como en el remake de 2003 del mismo título, protagonizado por Mark Wahlberg, el motivo del robo era el oro, en esta ocasión el objetivo no es otro que un almacén de nueces. Como no podía ser de otra manera, el atraco terminará por escaparse de las manos de estos bonachones ladrones.

Operación cacahuete está dirigida por el realizador canadiense Peter Lepeniotis, con ascendencia griega y experto en animación que trabajó el este departamento en películas como Casper (Brad Silberling, 1995) , Fantasía 2000 (Fantasia/2000, James Algar, 1999), Toy Story 2 (John Lasseter, 1999) o El héroe de todos (Everyone’s Hero, Colin Brady, 2006). Operación cacahuete es en realidad la culminación de un proyecto personal de Lepeniotis que comenzó con el cortometraje Surly Squirrel (2005), dirigido y escrito por él mismo, y con el que ganó el Ottawa International Animation Festival y el Palm Springs International ShortFest. Estos premios fueron el empuje para convertir al protagonista del corto, Surly, en el centro de este largometraje basado en una historia de Daniel Woo con un guión del propio Peter Lepeniotis junto a Lorne Cameron y Robert Reece.

En cuanto al reparto de voces, la ardilla protagonista cuenta con la voz del actor Will Arnett, que también pondrá su voz en Ninja Turtles (Teenage Mutant Ninja Turtles, Jonathan Liebesman, 2014) y que también la oímos en el gracioso Batman de La Legopelicula (LEGO The movie, Phil Lord, Christopher Miller, 2014). También cuenta Operación cacahuete con voces de actores tan impresionantes como Brendan Fraser, Liam Neeson, Katherine Heigl, Stephen Lang y Maya Rudolph.

Operación cacahuete, tráiler oficial


Ficha técnica

Título: Operación cacahuete
Título original: The Nut Job
Director: Peter Lepeniotis
Guión: Peter Lepeniotis, Lorne Cameron, Daniel Woo
Música: Paul Intson
Reparto (voces): Will Arnett, Brendan Fraser, Liam Neeson, Katherine Heigl, Stephen Lang, Maya Rudolph.
Productora: Gulfstream Pictures, Red Rover International, ToonBox Entertainment
Año: 2014
Duración: 86 min.
País: Canadá
Web oficial

Deja un comentario