Three Kings

Tres reyes, trailer

Como pequeño homenaje al día en que estamos, os queremos ofrecer el tráiler de la película Tres Reyes (Three Kings, 1999), del realizador David O. Russell, también responsable del guión, y protagonizada por George Clooney, Mark Wahlberg y Ice Cube.

Hoy en día la verdad es que el calificativo de los Tres Reyes, Three Kings en este caso, se aplica quizás más para referirse a las estrellas LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, trio maravillas de los Miami Heat de la NBA, que a los propios reyes magos de Oriente. Estos, por antiguos e infantiles, van perdiendo fuerza poco a poco en la vorágine comunicacional y promocional del mundo global de hoy en día. Sería absurdo poner en duda cuál de los dos trios tiene más trascendéncia mediática internacional pues los Reyes Magos y su día de protagonismo anual no son en absoluto rivales para estos fenómenos comerciales de la liga americana de basket. Aún así, y sin pretender escandalizar, queremos desde aquí reivindicar que también el mundo del cine merece su protagonismo en este día tan señalado, y en relación a los citados Tres Reyes, remarcar que es también el título de una interesante película que merece su correspondiente homenaje hoy.

La película cuenta también, aparte del famoso trio, con los actores Spike Jonze, Nora Dunn, Jamie Kennedy, Mykelti Williamson, Cliff Curtis y Saïd Taghmaoui, y fué co-producida entre Estados Unidos y Australiapor Warner Bros. Pictures  y Village Roadshow Films.

Tres Reyes nos sitúa en el año 1991, en el marco de la guerra de Irak, para contarnos una búsqueda del tesoro a partir de un misterioso mapa actualizado a tiempos modernos. Destacar que fue rodada entre México, California y Arizona simulando el desierto de Oriente Medio.

La trama está protagonizada por el capitán Archie Gates y los sargentos Troy Barlow y Chief Elgin, tres miembros del ejército estadounidense, que se erigen en el objeto del título del filme, Tres Reyes, que aunque no son magos, sí traen consigo presentes como codícia, violéncia y pecado, a una tierras lejanas y humildes que afortunadamente acabarán por cambiar sus vidas para siempre.

Deja un comentario