Assault On Wall Street Trailer 616

Assault on Wall Street

Assault on Wall Street, también titulada Bailout: The Age of Greed (Rescate: La era de la codicia), nos cuenta la historia de Jim, un robusto guarda de seguridad privada neoyorquino cuya esposa está gravemente enferma a pesar de que ha superado el tratamiento de dos tumores en la cabeza, enfrentándose a continuación a complicaciones que podrían tratarse con un caro tratamiento experimental. Cuando parecen estar al final de camino y ya viendo la luz al final de túnel, su seguro médico les niega el pago de este tratamiento que podría por fin curar a Rosaline y permitir que finalmente viviera feliz junto a Jim, y tener ese hijo que siempre han deseado, y que se han visto obligados a los posponer por la enfermedad de ella.

Puesto en una situación límite, Jim decide recurrir a sus ahorros, que tiene invertidos en el mercado de valores para momentos difíciles como este. Es entonces cuando descubre de boca de su broker y para su desesperación que la empresa de inversiones en la que depositó todos sus ahorros está siendo investigada e intervenida por sospechas de fraude, pues han estado vendiendo inversiones sin futuro a la desesperada a sabiendas de ello, para salvar su propio culo y asegurarse el bienestar económico de sus directivos a costa de las pérdidas de miles de clientes. Cuando ya sin opciones Jim acude a su abogado, este le pide una cantidad para afrontar los costes de tan compleja demanda que nuestro protagonista no puede tampoco satisfacer. Tras intensificar el drama hasta limites inesperados que no vamos a desvelar, este hombre corriente, trabajador y amante de su familia, no ve otra salida que embarcarse en la venganza que podaríamos efectivamente llamar Asalto a Wall Street.

El filme cuenta con un amplio y variado reparto de caras conocidas, desde un sorprendentemente poco moreno Eric Roberts hasta un increíblemente desmejorado Edward Furlong, que dista mucho de haberse convertido en el duro e imponente John Connors del futuro de su gran momento de glòria que resultó ser Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991). El propio protagonista es una cara conocida de segunda fila, Dominic Purcell, al que sin duda recordaréis como el hermano de Michael Scofield en la serie Prison Break, Lincoln Burrows. A partir de aquí, sigue la lista de conocidos segundones con actores como John Heard, al que también vimos en la serie Prison Break como alcaide así como en Los Soprano. También tiene un papel el actor Keith David, al que vimos en Platoon (1986) y La cosa (The Thing, 1982).

Hay que destacar que el filme hace un esfuerzo importante por ponernos en antecedentes del intenso drama que vive nuestro protagonista, y que seguro vivieron miles de ciudadanos americanos a manos de estas despiadadas compañías de inversiones cuyos mandamases, y su eterna codicia, causaron la crisis económica global cuyas consecuencias gran parte del planeta sigue todavía sufriendo. Sin entrar tanto en materia como polémicos filmes del estilo de la perturbadora Margin Call (2011) o la perversamente manipuladora Too Big to Fail (2011), pues tampoco es esa la intención de un filme de acción de limitado presupuesto y más limitado recorrido, Assault on Wall Street sí aprovecha con habilitad este escenario verídico para intentar huir de lo que parece a priori, un simple tele filme centrado en el drama personal del protagonista.

Dirigida y escrita por el alemán Uwe Boll, Assault on Wall Street dedica la primera hora a justificar la ultima media hora, en la que finalmente Jim ejerce de justiciero, aportando al filme lo que todos esperábamos des del principio tras tanto sudor y lágrimas: sangre. Si bien en momentos la preparación del fantástico clímax nos puede parecen excesiva, la absoluta gozada de desenlace nos hace comprender el porqué de tantos antecedentes, regalándonos un final que parece dedicado a todos aquellos que se han visto en situaciones parecidas a la de nuestro protagonista y que justifica por sí solo el visionado de todo el filme.

JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes de Assault on Wall Street

 

Tráiler de Assault on Wall Street

 
Ficha técnica:

DIRECTOR: Uwe Boll
GUIÓN: Uwe Boll
PAÍS: Canadá
MÚSICA: Jessica de Rooij
FOTOGRAFÍA: Mathais Neumann
REPARTO: Dominic Purcell, Erin Karpluk, Edward Furlong, Michael Pare, Clint Howard, John Heard, Keith David, Lochlyn Munro, Tyron Leitso, Mike Dopud, Natassia Malthe
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Geoff Wallace
PRODUCCIÓN: Dan Clarke, Shawn Williamson
PRODUCTORA: Lynn Peak Productions
DURACIÓN: 102 minutos

Deja un comentario