En Quelques Mots Le Magasin Des Suicides 2

Le magasin des suicides

La vida en la ciudad es dura. La rutina, el hastío, el cielo encapotado… No es extraño, pues, que muchos decidan borrarse a sí mismos de la faz de la tierra. La familia Tuvache lleva décadas atendiendo esa demanda: en su tienda disponen de todo tipo de ingenios, armas y venenos que aseguran al cliente abandonar este valle de lágrimas de la forma más satisfactoria posible. El negocio va viento en popa, pero el nacimiento del sonriente Alan lo cambiará todo. La ilusión de vivir del pequeño no tardará en revelarse altamente nociva para las ventas.

Adaptación de la novela de Jean Teulé, el director Patrice Leconte (El marido de la peluquera, 2009) se pasa a la animación y nos muestra una divertida comedia musical, ambientada en un oscuro mundo, una comedia negra con una gráfica muy al estilo de productoras francesas, que te deja una sonrisa en la cara, a lo largo de todo el filme, por todas las curiosas situaciones que se van sucediendo.

Presentada en el pasado Festival de Cannes 2012, nominada a mejor película de animación en el Festival de cine fantástico de Sitges 2012 y ganadora de la mención especial como Mejor película de animación en el 50ª Festival de Gijón 2012, “Le magasin des suicides” nos presenta una oscura familia, muy parecida a los Adams y con el estilo de Sweeney Todd, propietarios de una curiosa tienda en la que venden artículos para que la gente pueda suicidarse y terminar así con sus diferentes problemas.

Divertido filme lleno de contrastes entre sus personajes, con un gran inicio de una oscura historia, que tal vez pierde fuerza en su segunda mitad cuando aparecen los niños como nueva esperanza.
A pesar de este giro en la segunda parte, no deja de ser una divertida comedia muy fácil de ver, para quién le gusten las películas de animación con algo de música, y para quién le guste un tipo de animación diferente al de las grandes productoras.
Buena cinta que podría ser exprimida de otra manera y el resultado hubiera sido mejor.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Le magasin des suicides
DIRECTOR: Patrice Leconte
GUIÓN: Patrice Leconte (novela: Jean Teulé)
MÚSICA: Etienne Perruchon
REPARTO: (VOZ) Bernard Alane, Isabelle Spade, Kacey Mottet Klein, Issabelle Giami
PRODUCTORA: Diabolo Films / La Petite Reine / Entre Chien et Loup / Caramel Films
PRODUCCIÓN: Valérie d’Auteuil, Sebastián Delloye, thomas Langmann
ESTRENO EN FRANCIA: 24 Mayo 2012
DURACIÓN: 79 minutos

Deja un comentario