002 Kerity La Casa De Los Cuentos Espana

Kerity, La casa de los cuentos

Kerity, La casa de los cuentos (Kerity, la maison des contes) – (Eleanor’s Secret). Kerity es el nombre que recibe la casa en la que vivía Eléonore, la abuela de Natanaël, un chico de siete años que se traslada junto a sus padres y su hermana mayor al fallecer su abuela. Al morir Eléonore, deja como herencia a sus nietos las posesiones que mas apreciaba, una muñeca de porcelana a la hermana mayor de Natanaël, y a éste una inmensa biblioteca llena de todos los cuentos infantiles que le contaba cuando estaban juntos.

Lo que no espera Natanaël es la gran sorpresa que se lleva al descubrir que los personajes de estos cuentos están vivos. Pero solamente seguirán viviendo si Natanaél es capaz de leer una inscripción mágica de la biblioteca y seguir así manteniendo viva la historia de cada personaje, al igual que había hecho su abuela Eléonore leyéndole cada noche las fantásticas aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, y todas las fabulas y cuentos clásicos de la historia.

Lo cierto es que ésta es una película para niños, aunque cuando ya llevas solo unos minutos tienes ganas de seguir viéndola y ver como soluciona Natanaël la aventura que acontece.

En esta ocasión  los protagonistas no serán unos divertidos Monstruos (Monsters, 2010), o los muñecos de la habitación de algún niño a lo Toy Story (1995), si no que serán los clásicos personajes infantiles que todos conocemos; Alicia, Peter Pan, el ogro, la bruja mala, y otros. De esta manera el director se aleja de nuevos dibujos y retoma los de toda la vida para recordar al espectador  que los clásicos nunca mueren, y para incitar al más pequeño a descubrirlos. Personajes de cuento que nos trasportaran a la más tierna infancia y aventuras inocentes que nos harán pasar un rato agradable en el sofá.

Kerity, La casa de los cuentos (Kerity, la maison des contes) está dirigida por el francés Dominique Monfery en 2009, con la que se llevó una distinción especial en el Festival Annecy, es una pelicula dirigida a un público infantil, en la que los mayores se divertirán por igual, recordando las historias de los personajes que van saliendo de los libros a medida que estos van apareciendo.  Por que los conocemos a todos, y todos hemos imaginado sus aventuras a medida que leíamos o escuchábamos sus historias.

SALVA VILA


 
 
Imágenes:



 
Tráiler:

 
Ficha técnica:
DIRECTOR: Dominique Monfery
GUIÓN: Anik Leray, Alexandre Reverend
MÚSICA: Christophe Héral
FOTOGRAFÍA: Animation
MONTAJE: Cédric Chauveau
PRODUCTORA: Gaumont-Alphanim / La Fabrique / Lanterna Magica / Canal+ / Cinéart / Haut et Court / Films Distribution / Studio Canal / TF1 / TPS Star
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Jean-Pierre Quenet, Jean-Baptiste Lère y Anne -Sophie Vanhollebeke
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Rebecca Dautremer y Richard Despress
DISTRIBUIDORA: Sherlock Films
ESTRENO EN FRANCIA: 16 de Diciembre 2009
ESTRENO EN ESPAÑA: 23 de Septiembre 2011
CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos
DURACIÓN: 80 minutos

WEB OFICIAL: http://kerity-lefilm.com/

1 comentario en “Kerity, La casa de los cuentos”

Deja un comentario