Lorax En Busca De La Trúfula Perdida 19 Findelahistoria.com

Lorax. En busca de la trúfula perdida

Película de animación de tono infantil, Lorax. En busca de la trúfula perdida (Dr. Seuss’ The Lorax) es un filme colorista adaptación en 3D del libro infantil del Dr. Seuss escrito por Theodor Geisel acerca de una criatura del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza. El filme nos cuenta la historia de Ted, un niño que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños, un árbol de verdad. Estos están extintos en un mundo pseudofuturista en el que la gente vive encerrada en una ciudad artificial sin tener consciencia de lo que han dejado atrás. Para conseguir el preciado árbol, Ted debe descubrir de boca del misterioso Once-ler la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.

La ciudad vive tiranizada por O’Hare, un malvado y maligno bajito personaje que gana una fortuna comercializando aire puro y por tanto es enemigo natural de los árboles, y está dispuesto a lo que sea para mantener a la gente en el desconocimiento.

Illumination Entertainment vuelve con esta Lorax. En busca de la trúfula perdida tras el éxito de la anterior Gru: Mi villano favorito (Despicable me, 2010), ofreciéndonos un filme más inocente e infantil que pretende aleccionarnos de forma exagerada. El filme nos lanza un contundente mensaje a favor de la defensa de la naturaleza y de la importancia de cada gesto a la hora de apoyar la salud de nuestro planeta. Todo vendido des de un entorno de fantasía con muchos contrastes cromáticos y una historia quizás demasiado compleja para su público objetivo, los niños.

Como en muchos filme de animación, vale la pena verlo en su versión original, pues Danny DeVito presta su voz al emblemático personaje del Lorax, Ed Helms al enigmático Once-ler, Zac Efron es el protagonista Ted, y Taylor Swift presta la voz a la chica de sus sueños, Audrey. Rob Riggle es O’Hare, el malvado rey de las finanzas, y Betty White es Norma, la sabia abuela del pequeño Ted.

Podemos concluir que Lorax. En busca de la trúfula perdida no es ni más ni menos lo que uno espera de este tipo de filmes, es decir, pura comédia infantil, aunque sorprende ligeramente por su vistosidad y su insistente mensaje que llega a parecer excesivamente inocente en ocasiones.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:


 

Tráiler de Lorax

 

Ficha técnica:

TÍTULO: Lorax
DIRECCIÓN: Chris Renaud, Cinco Paul, Ken Daurio
GUIÓN: Ken Daurio, Cinco Paul
MÚSICA: John Powell
MONTAJE: Ken Schretzmann, Claire Dogson y Steven Liu
REPARTO: (Voces de) Danny DeVito, Ed Helms, Rob Riggle, Zac Efron, Betty White, Taylor Swift
PRODUCTORA: Universal Pictures, Illumination Entertainment
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Yarrow Cheney
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures International Spain
ESTRENO EN USA: 02 de Marzo 2012
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de Marzo 2012
ESTRENO EN DVD: 25 de Julio 2012
ESTRENO EN BLU-RAY 3D: 26 de Julio 2012
DURACIÓN: 86 minutos
CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos

WEB: http://www.lorax-lapelicula.es/

Deja un comentario