Paranorman

El alucinante mundo de Norman

En El alucinante mundo de Norman, un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman (la voz de Kodi Smit-McPhee), un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.

Después de la muy innovadora Los mundos de Coraline (Coraline, 2009), producida también por Laika y nominada por la Academia, El alucinante mundo de Norman será el segundo largometraje de stopmotion realizado en 3D.

El alucinante mundo de Norman o Paranorman (título en el resto del mundo) es una fresca película de stop-motion que nos hará reir en muchas ocasiones por las situaciones tan disparatadas en las que se ven involucrados los protagonistas. Recuerda a los clásicos filmes de instituto de los 80 donde se juntaba un grupo de adolescentes totalmente incompatibles para afrontar diversas aventuras. También hay pequeños guiños a series tan populares como Scooby-Doo (la furgoneta del hermano mayor) o a películas como Viernes 13 (las máscara de Jason).

Norman, que nos recuerda de forma cómica a Bruce Willis en El Sexto Sentido (The Sixth Sense, 1999), su amigo gordete, el hermano mayor, un jugador de futbol americano un tanto especial, la hermana cheerleader de Norman y el torturador del colegio forman un grupo de lo más rocambolesco que funciona.

Juntando todas estas reseñas de clásicos del cine teenager con el acertado sentido del humor nos da como resultado una más que divertida película donde congenian momentos realmente divertidos (la máquina expendedora y el zombie acercándose) y otros tristes (charla entre la bruja y Norman). El filme también tiene un trasfondo en el que muestra las atrocidades que puede llegar a hacer el hombre por miedo a lo diferente.

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

Voces: Kodi Smit-McPhee, Casey Affleck, Tucker Albrizzi, Tempestt Bledsoe, Alex Borstein, Jodelle Ferland, Jeff Garlin, John Goodman, Bernard Hill, Anna Kendrick, Leslie Mann, Christopher Mintz-Plasse, Elaine Stritch
Directores: Sam Fell y Chris Butler
Guionista: Chris Butler
Productores: Arianne Sutner, Travis Knight
Productora: Focus Features / LAIKA
Web oficial: http://www.elalucinantemundodenorman.es/

6 comentarios en “El alucinante mundo de Norman”

  1. Totalmente de acuerdo en que el filme es extremadamente divertido en varias ocasiones, aunque una vez conocido todo el laborioso proceso que esconde su realización, hay que decir que realmente es una pena tanto trabajo prácticamente artesanal para el resultado final. La infinidad de horas y planos dedicados a esta producción hecha en «stop-motion» se antoja innecesaria cuando uno visualiza la película, cuyo tratamiento de imagen refinado convierte el producto final en algo demasiado parecido a una Toy Story, malogrando el profundo esfuerzo manual que conlleva su rodaje.

    La história es efectivamente de formato clásico, casi nostálgico, y se mueve entre el cine ochentero y los cuentos infantiles, resultando en una divertida mezcla que se mueve entre la comedia y los cuentos para niños, siempre con ese toque de adultez que la hace apta para el público en general.

    Un buen filme de excelente calidad visual y guión más que aceptable apoyado en su versión original por algunas voces ilustres como la del gran John Goodman. Muy aconsejable para pasar un rato entretenido y sobretodo divertido.

  2. Buena peli. En mi opinión tiene una buena imagen y el resultado final del Stop motion con los efectos es totalmente acertado.
    Como decís, la historia narrada, junto al grupo de adolescentes es un recuerdo total de muchas pelis de los 80 (como Monster Squad, un pueblecito.. ataque de monstruos…)y disfrutas viéndolo.
    Aunque me ha gustado ver la película y me ha entretenido, tal vez encuentro floja el mismo cuento a narrar. Algo «simple», sencillo. Y a pesar de que a veces lo simple es lo mejor, en este caso no me convence.
    Eso si, recomendable para pasar el rato.

  3. Genial!! Aunque en algunos momentos tiene algún que otro bajón, es muy divertida. Perfecta la ambientación conseguida y los efectos. Aunque si es cierto que en el resultado final es difícil apreciar si la técnica es stop-motion o digital. Es dificil saber por que se escoge un tipo de tècnica o otro si el resultado final no lo diferéncia claramente.

  4. Si no llegas a diferenciar claramente el Stop-motion del digital.. eso creo que dice mucho a favor del trabajo hecho en la peli.

  5. A mí la técnica me parece perfecta, me olvido de que han usado cuando y como. Creo que de este modo la peli se disfruta más. De acuerdo con lo que comentáis, Cierco y Salva en cuanto a las influencias del filme.

    En cuanto al cambio de ritmo hacía al final no me ha molestado teniendo en cuenta la historia que narra. Estupendo como enseña la crueldad causada por el miedo. Creo que cualquier niño puede entenderlo. Para mí el mayor logro del filme

Deja un comentario