Eva Cartel Pelicula

EVA

En 2011 EVA abrió el Festival de Sitges. Es la primera película de Kike Maíllo, que se atreve a dirigir una cinta futurista con robots tan pocas veces vista en nuestro cine. La jugada funciona y le sale bien. Está ambientada en un futuro donde los robots ayudarán a los humanos en las tareas cotidianas o en labores de compañia. Parecido a lo que podemos ver en Yo. Robot (I, robot, 2004) pero en este caso huyendo de la parafernália hollywoodiense de ciudades llenas de tecnologia y realidad virtual y acercandóse más a un mundo más familiar y próximo.

Ambientada en unos hermosos valles montañosos nevados, Alex (interpretado por Daniel Brühl), un ingeniero en robótica regresa 10 años más tarde a su pueblo para terminar un proyecto pendiente, acabar de dar «vida» a un niño en un robot. Para ello, se basará en la personalidad de su sobrina Eva (excelente Claudia Vega) con quien conectará inmediatamente. Al mismo tiempo asisitiremos a un triangulo amoroso entre Alex, Lana (Marta Etura) y David (un desaprovechado Alberto Ammann).

El tratar de dar sentimientos a un robot, hará aflorar viejos sentimientos en Alex y el resto de protagonistas. Lana actual compañera de David tuvo una antigua relación con Alex 10 años atrás. David y Alex son hermanos. Con esta relación a tres bandas se creará la duda de la verdadera condición de Eva ya que no quedará clara de quien es descendiente realmente.

Les acompañará un gato robótico genialmente conseguido y un robot asistente en la piel de un gran Lluís Homar que ganó el Goya como mejor actor de reparto por este papel. Kique Maíllo ganó el de mejor director novel.

Con una gran fotografía y puesta en escena, EVA consigue mantenernos en tensión y interesados durante todo el metraje. La completan unos excelentes efectos especiales (que también ganaro el Goya) que demuestran que también se puede conseguir este tipo de resultados en el panorama nacional. En definitiva un soplo de aire fresco que esperemos tenga continuidad.

OSCAR

 

Tráiler:

Imágenes:

 

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL
Eva
AÑO 2011
DURACIÓN 94 min.
DIRECTOR Kike Maíllo
GUIÓN Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca, Aintza Serra
MÚSICA Sacha Galperine, Evgueni Galperine
FOTOGRAFÍA Arnau Valls Colomer
REPARTO Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Claudia Vega, Anne Canovas, Sara Rosa Losilla, Manel Dueso

Deja un comentario