Tomclancy

Muere Tom Clancy

El escritor estadounidense y autor de best sellers Tom Clancy (12 de abril de 1947) ha muerto a los 66 años en un hospital de Baltimore, según ha avanzado la edición digital del periódico The New York Times, que cita a su editor, Ivan Held. El fallecimiento se ha producido en el hospital John Hopkins de Baltimore tras una «breve enfermedad», según informa The Baltimore Times.

Tom Clancy nació el 12 de abril en Baltimore y alcanzó fama mundial por sus libros policiacos y de espionaje político. Clancy creó el género del techno-thriller, en el que demostraba una gran documentación sobre tecnología, el terrorismo nuclear, bacteriológico, el espionaje industrial o de estado. Asistió al Loyola Blakefield en Towson, Maryland, graduándose en el año 1965. Desde allí pasó a estudiar Literatura Inglesa en el Loyola College de Baltimore, graduándose en el año 1969. Posteriormente reconocería que estudió inglés porque no se consideraba lo suficientemente inteligente como para estudiar Física. Antes de hacer su debut literario desarrolló en forma independiente su propia compañía aseguradora.

Poseedor de una gran fortuna y propietario del club de béisbol Baltimore Orioles, Tom Clancy fue el autor de novelas escalofriantemente realistas que reflejaron su conocimiento de las amenazas militares a EE.UU. En una ocasión llegó ha decir que su sueño era simplemente publicar un libro, a poder ser tan bueno que pudiera estar en el catálogo de la Librería del Congreso.

Espionaje, terrorismo, guerras mundiales y catástrofes varias eran la especialidad de Tom Clancy, uno de los autores que más libros colocó en las listas de los más vendidos. Sus numerosos éxitos editoriales, en los que hizo alarde de un gran conocimiento de estrategias y maniobras militares, llegaron también al cine de la mano de conocidos actores, des de Harrison Ford hasta Sean Connery pasando por Morgan Freeman o Ben Affleck. Aquí tenéis varios ejemplos:

LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO (1990) de John McTiernan.

 

JUEGO DE PATRIOTAS (1992) de Phillip Noyce.

 

PELIGRO INMINENTE (1994) de Phillip Noyce.

 

PÁNICO NUCLEAR (2002) de Phil Alden Robinson.

 

JACK RYAN: SHADOW ONE (2013) de Kenneth Branagh.

 

Os dejamos con un vídeo de homenaje al mítico escritor cortesía de Machinima

 

Deja un comentario