The Expendables 2 Poster

Los Mercenarios 2

La segunda parte de Los Mercenarios (The Expendables, Sylvester Stallone 2010) es un divertimento cafre de principio a fin. Acción, desenfreno, violencia, colegueo y guiños, muchos guiños.

El argumento del film cuenta como Barney Ross y sus compinches se ven obligados a recuperar una caja de un avión. La cosa se complicará con la aparición del personaje de Van Damme (como la mayoría del reparto no es que sea un actorazo pero se le agradece el esfuerzo haciendo de malo malísimo).
Los personajes no paran de cruzarse frases entre ellos para goce y disfrute de sus seguidores, que si volveré, que si yi-pi-ka-yé, incluso un chiste acerca de Chuck Norris (!), si si como los que corren por la red. Algo que cada espectador reconocerá en la medida que conozca la trayectoria de estos «dinosaurios», digo actores. El film no se toma muy en serio a sí mismo (las apariciones de Lobo Solitario entre otras cosas así lo demuestran). Y tampoco intenta dibujar demasiado a sus personajes. Sabemos que relación tienen entre ellos y eso basta para centrarse directamente en la acción. Personalmente agradezco que así sea. Como el resto del personajes el de Van Damme tampoco está excesivamente más trabajado por ser el malo. Más bien lo contrario. Es malísimo y punto, pero debo reconocer que no me importó en ningún momento.
Por el hecho de no tomarse a sí misma muy en serio y centrarse en la acción The Expendables 2 resulta mucho más inteligente de lo que puede parecer.
El film no defraudará a quien acuda al cine seducido por los nombres del cartel y aportará 100 minutos de diversión a quien busque desconectar.

Bonus trailer, spectacular trailer

3 comentarios en “Los Mercenarios 2”

  1. genial , no esperaba otra cosa! tiros, risas, y mas tiros. Si alguien espera algo mas, que no la mire, no???

  2. Muy de acuerdo con los dos. A nivel personal me gustaría algo mas de protagonismo de los totems, que se quedan en un papel muy secundario, pero entiendo que es el papel que tienen en esta saga. Del grupo principal, aplaudo la conexión Statham-Stallone.
    Lo peor, la cara que se le ha puesto a Stallone con el botox o lo que sea que utilice…

  3. Personalmente ha sido todavia más de lo que me esperaba, efectivamente, tiros, risas, tiros, sangre, tiros, machos, tiros y más tiros. Resumiendo: fantásticamente clasica. Se nota que la intención es volver a los clasicos que estos monstruos protagonizaron en sus mejores épocas y elevarlo a la máxima potencia hasta ridiculizar el propio genero. Hecho por otros me ofenderia como fan que fuí en su momento de todos y cada uno de estos mitos viviente, pero hecho por ellos mismos se convierte en un brutql homenaje, casi parodia, del cine de otros tiempos.

    Un grandísimo Van Damme y un Chuck Norris de «mirame y no me toques», junto a un reaparecido Arnold i un Bruce Willis con más presencia completan el ya de por sí brutal grupo que formaban The Expendables, y que nos brindan escenas de combate absolutamente delirantes con un incontable numero se victimas.

    Un autentico placer poder ver hoy en dia a tipos duros haciendo barbariades sin excesiva preocupacion estética ni desde luego moral en lo que afecta a los «charlie» de turno. Un auténtico peliculón de acción y violencia sin complejos que en el fondo es pura comedia, en resumen, un clasico de los ochenta en las salas de hoy en dia.

Deja un comentario