El Niño, de Daniel Monzón

El Niño, de Daniel Monzón

Actualizamos a 25-08-2014 con cuatro nuevos featurettes muy atractivos de la película El Niño, de Daniel Monzón, cortesía de 20th Century FOX España. La eplícula se estrena el próximo 29 de Agosto y os dejamos con estos interesantes vídeos titulados Los Niños, Daniel Monzón, Los tambores de Ketama, y Los policías:



 

Actualizamos a 21-08-2014 la noticia sobre la película El Niño, de Daniel Monzón, con dos nuevos vídeos cortesía de 20th Century FOX España. Por un lado el clip titulado «Sabemos quién está detrás», y por otro la canción del filme, llamada «La Goma»:

A continuación la noticia publicada el 01-07-2014:

 

De la mano de Hispano Foxfilm y Fox International Productions nos llega un apasionante tráiler de la película El Niño, de Daniel Monzón, basada en hechos reales y protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro.

La película nos cuenta en forma de trepidante thriller dramático la historia real de El Niño y El Compi, dos jóvenes que aspiran a mejorar sus vidas y alcanzar sus sueños a través de adentrarse en el mundo del narcotráfico, y que toparán con Jesús y Eva, dos agentes de policía que luchan desde hace años por desmantelar la red de tráfico de drogas que opera en el Estrecho de Gibraltar.

Dirigida por Daniel Monzón y escrita por él mismo junto a Jorge Guerricaechevarría, este supone el quinto largometraje del director español nacido en Palma de Mallorca tras debutar con la historia de fantasía escrita por él mismo titulada El corazón del guerrero (1999). Posteriormente, siempre con la colaboración de Guerricaechevarría en el guión, dirigió la comedia El robo más grande jamás contado (2002), y su consagración como gran realizador llegó, el thriller internacional de suspense La caja Kovak (The Kovak Box, 2006), con Timothy Hutton de protagonista. Fue ya en 2009 cuando Daniel Monzón nos presentó su última película hasta la fecha y otro de sus mayores éxitos, el drama carcelario Celda 211, con Alberto Ammann, Antonio Resines y un inolvidable Luis Tosar interpretando a ese fantástico Malamadre que le valió al actor su nominación a los European Film Awards de 2010. Celda 211 se hizo con ocho Goyas entre otros premios confirmando a Monzón como una de las promesas más sólidas del panorama nacional. Ahora, cinco años después, el realizador vuelve de nuevo junto a Tosar para traernos esta prometedora película que se estrenará el 29 de Agosto en España.

«Así que lo de El Niño es por eso, porque te gusta jugar…«

El Niño nos sitúa en los catorce kilómetros que separan África y el Viejo Continente, gran atractivo para todo el que busca dinero fácil a cambio de riesgo y valentía. Dos jóvenes apostarán por su futuro como si de un juego se tratara para intentar alcanzar la gloria en estas turbulentas aguas llenas de peligros.

En el otro bando tenemos a dos policías que intentan dar caza a los responsables de la masiva entrada de cocaína en España en que se ha convertido El Estrecho, puerta hacia toda Europa de la droga proveniente del continente africano. Durante largo tiempo estos agentes intentarán dar caza a un misterioso personaje que se apoda El Inglés, que desde Gibraltar controla un negocio multimillonario de tráfico ilegal de substancias, para acabar cruzando sus caminos con nuestros dos jóvenes inconscientes y descubrir ambos bandos que el mundo de la droga está lleno de trampas y ambigüedades.

 

Tráiler de El Niño, de Daniel Monzón

Ficha técnica

Título: El Niño
Título original: El niño
Director: Daniel Monzón
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
Música: Roque Baños
Fotografía: Carles Gusi
Reparto: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Ian McShane, Luis Motilla, Jesús Carroza, Moussa Maaskri, Meriem Bachir
Productora: Ikiru Films, La Ferme! Productions, Maestranza Films, Telecinco Cinema, StudioCanal, Vaca Films, El Toro Pictures
Año: 2014
País: España

Deja un comentario