Casa De Mim Padre 10 Findelahistoria.com

Casa de mi padre

Comedia impactante del genial Will Ferrell, Casa de mi padre es una especie de parodia de las telenovelas sudamericanas y de los westerns mejicanos que roza el absurdo en más de una ocasión pero que nos brinda a un Ferrell que se marca un filme hablado enteramente en lengua española con un estilo aportado por el propio Ferrel que ciertamente hará desternillarse de risa a los hispano-parlantes una vez superado el impacto inicial de incomprensión y sensación de estupidez absoluta. Quizás el idioma fue precisamente la causa de su fracaso en la taquilla americana, junto con su escasa distribución, pero para el público español amante de este cómico será considerada sin duda una divertida comedia.

El filme nos cuenta la historia Armando Alvarez, un niño bien que ha vivido y trabajado toda su vida en el enorme rancho de su padre en México. Al encontrarse el rancho en dificultades financieras aparece Raúl, el hermano más joven de Armando, con su nueva prometida, la bella Sonia, para tomar cartas en el asunto. Parece que el éxito de Raúl como un hombre internacional de negocios resolverá los problemas de la hacienda, puesto que se ofrece a liquidar las deudas en las que su padre ha incurrido con total amabilidad. Pero cuando Armando se enamora de Sonia, y Raúl resulta ser un traficante mafioso y poco reflexivo, la trama se complica, y se declara una guerra con el más temido señor del narcotráfico en México, el poderoso Onza. El argumento parece bastante normal e incluso podríamos pensar en un filme de acción al estilo El Mariachi (1992) o Desperado (1995), nada más lejos de la realidad.

Casa de mi padre está dirigida por Matt Piedmont, director del mundo de la televisión que ha sido guionista de Saturday Night Live (1975-2012) de 1996 a 2002. Destaca en el reparto del filme evidentemente un Will Ferrell espléndido, que se erige en el único actor que claramente no es de habla hispana, y que a pesar de eso y como hecho a propósito goza de gran cantidad de texto en el guión, que el cómico estadounidense pronuncia con un acento absolutamente hilarante. Junto a el protagonista hay que destacar también las actuaciones de Diego Luna en el papel de Raúl y sobretodo la de Gael García Bernal en el de el malvado capo Onza. También el padre de la familia, Miguel Ernesto, que interpreta el actor Pedro Armendáriz Jr., al que pudimos ver en El mexicano (Once upon a time in Mexico, 2003).

El filme está cargado de errores y gazapos supuestamente intencionados, así como de tomas intrigantes, escenas absurdas y decorados ridículos. Como curiosidad destacar el cameo del padre real de la actriz que interpreta a Sonia, Genesis Rodriguez, cantando en la boda, se trata, nada más ni nada menos, que del auténtico y famoso cantante José Luis Rodriguez ‘El Puma».

Podemos concluir que Casa de mi padre es un filme que os hará reír un poco más allá de lo facilón, cosa que se agradece y que quizás uno no espera a priori de actores como Will Ferrell, más dado habitualmente a la risa simplona y típica. Personalmente la recomiendo por su valentía y su humor. Gran comedia, sí señor.

   JORDI CIERCO

 
Imágenes:



 
Tráiler:

 
Ficha técnica:
DIRECTOR: Matt Piedmont
GUIÓN: Andrew Steele
MÚSICA: Andrew Feltenstein, John Nau
FOTOGRAFÍA: Ramsey Nickell
MONTAJE: David Trachtenberg
VESTUARIO: Trayce Gigi Field, Marylou Lim
REPARTO: Will Ferrell, Genesis Rodriguez, Gael García Bernal, Diego Luna, Nick Offerman, Pedro Armendáriz Jr., Adrian Martinez, Efren Ramirez, Sandra Echeverría, Manuel Urrego, Jerry Collins, Louis Carazo, Elijah Velarde, José Luis Rodríguez ‘El Puma’
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Kevin Kavanaugh
PRODUCCIÓN: Jessica Elbaum, Darlene Caamano, Adam McKay y Will Ferrell
PRODUCTORA: Lionsgate / Gary Sanchez Productions / NALA Films
ESTRENO EN USA: 16 de Marzo 2012
ESTERNO EN MEJICO: 11 de Mayo 2012
DURACIÓN: 81 minutos

WEB OFICIAL: http://www.casademipadremovie.com/

Deja un comentario