Ms1 Maxima Seguridad 7 Findelahistoria.com

MS1: Máxima Seguridad

Thriller futurista de ciencia ficción apadrinado por el gran director francés Luc Besson, MS1: Máxima Seguridad (Lockout) nos cuenta la historia de Snow, un agente del gobierno al que tienden una trampa para acusarle injustamente de la muerte de su superior, sospechoso de vender secretos del programa espacial estadounidense, y es condenado a ser encerrado en la nueva prisión experimental MS1.

MS1 es el nombre que recibe esta prisión de máxima seguridad, situada en el espacio y orbitando a 50 millas de la Tierra, en la que los reclusos son mantenidos en un estado de sueno suspendido llamado estasis, durante el cual se sospecha que sufren daños irreparables en la corteza cerebral causándoles una demencia irreversible. Para desmentir ese rumor viaja a la misma Emilie Warnock, la hija del Presidente de los Estados Unidos, en misión humanitaria, antes de que la citada cárcel abra definitivamente sus puertas al medio millón de reclusos que puede alojar, teniendo hasta el momento quinientos reclusos peligrosos a modo de prueba.

Ya muy al principio el filme parece querer confundirnos ofreciéndonos una buena escena de acción primero, con interesante realización y buenos gráficos, en la que nuestro protagonista es atacado por un grupo de soldados, para después preocuparnos seriamente con una secuencia de persecución por las calles, de efectos de un nivel técnico sorprendentemente bajo, que nos recuerda a algún desafortunado juego de ordenador de poco definidos gráficos. Por suerte todo queda en un susto, ya que el filme goza a partir de ahí de unos más que aceptables efectos especiales y buen diseño de naves espaciales por ordenador.

En cuanto al reparto, MS1: Máxima Seguridad cuenta con un Guy Pearce que se desenvuelve sorprendentemente bien es este papel de acción chulesco al más puro estilo Snake de Rescate en Nueva York (Escape from New York, 1997), al que dota de ciertos matices bastante interesantes. Está acompañado por la bella Maggie Grace, que pudimos ver como Shannon en al serie Perdidos (Lost,  2004-2010) y posteriormente en La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1, 2011). Destacar también al siempre sereno Peter Stormare, que una vez más interpreta un buen papel de malvado sin escrúpulos como ya hizo en Fargo (1996), El gran Lebowski (1998) o Constantine (2005).

Dirigida por James Mather y Stephen St. Leger, MS1: Máxima Seguridad parte de una idea original de Luc Besson, que también escribe el guión, y que tiene en su currículum el haber dirigido y escrito filmes tan absolutamente impresionantes como El profesional (Léon, 1994), El quinto elemento (The Fifth Element, 1997) y Juana de Arco de Luc Besson (Joan of Arc, 1999). Si bien Besson ha dirigido grandes películas, en esta ocasión solo ejerce de productor ejecutivo y guionista, y la verdad es que se nota a pesar del esfuerzo presupuestario de la producción. También hay que decir que su nombre no es garantía de calidad, aunque sí de éxito, pues ha trabajado en alguna faceta en filmes tan lucrativos como los de las sagas Taxi, Transporter o Transofrmers.

Podemos concluir que MS1: Máxima Seguridad es una extraña mezcla entre Atmósfera cero (Outland, 1981), Aliens 3 (1992), y la mencionada Rescate en Nueva York (Escape from New York, 1997), aunque la ambientación no llega al absorbente entorno del filme protagonizado por Sean Connery, los presos no tienen el fondo de la película dirigida por David Fincher, y el protagonista no tiene la gracia natural de Kurt Russell. Aún así, es un filme con un buen ritmo, y una trama aceptable que se deja ver, y nos brinda acción y ciencia-ficción en un entorno futurista, qué más se puede pedir para pasar el rato?

   JORDI CIERCO

Imágenes:

 

Tráiler de MS1: Máxima Seguridad:


Ficha técnica:

DIRECTOR: James Mather, Stephen St. Leger
GUIÓN: James Mather, Stephen St. Leger, Luc Besson
MÚSICA: Alexandre Azaria
FOTOGRAFÍA: James Mather
MONTAJE: Camille Delamarre y Eamonn Power
VESTUARIO: Olivier Bériot
REPARTO: Guy Pearce, Maggie Grace, Peter Stormare, Tom Hollander, Joseph Gilgun
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Romek Delimata
PRODUCTORA: Europa Corp. / EuropaCorp
DISTRIBUIDORA: Aurum
ESTRENO EN FRANCIA: 18 de Abril 2012
ESTRENO ES ESPAÑA: 15 de Junio 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años
DURACIÓN: 95 minutos

Deja un comentario