Gru2

Gru 2: Mi villano favorito

Gru es uno de los mayores supervillanos del mundo, pero ha decidido dejar atrás su carrera de maldad para convertirse en el papá perfecto. Mientras lo intenta, es reclutado por una organización anticriminal y supersecreta. De pronto, pasa a estar del lado de los buenos y a echarles una mano para salvar el mundo. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

Secuela de la divertida cinta de animación Gru; Mi villano favorito (2010). En esta ocasión los mismos directores que participaron en su antecesora, Pierre Coffin y Chris Renaud, vuelven con otra divertida aventura de Gru y sus extraños amigos los Minions.

Siguiendo la tónica alocada del personaje, Gru, retirado del mundo del crimen pasa a ser un agente secreto para luchar contra el mal. A él se le une una divertida compañera, Lucy, la principal novedad en esta secuela, junto con el incremento de protagonismo de los Mininos.

Para mí, tal vez este protagonismo de los Minions es el pequeño error de la cinta. La historia que nos cuentan esta vez no tiene la frescura y diversión que tenia la primera película, y los directores tiran demasiado de intercalar sketch o pequeñas secuencias cómicas en las que los Minions, y en alguna ocasión el propio Gru, salen a realizar alguna “gracia” que no aporta nada a la historia. Que este tipo de escenas siempre están bien, pero creo que hay demasiadas, como si la historia en busca del malvado villano no fuera demasiado fuerte.

A pesar de esto, estamos frente a una divertida cinta de animación para todos los públicos. De la misma manera que la primera película de Gru, en esta ocasión todos nos podemos divertir viendo las peculiaridades de este villano bueno, y ahora junto a Lucy, otra alocada agente secreta.

Realmente han conseguido crear una peculiar familia en la que ningún personaje sobra, como puede suceder en alguna otra cinta animada. En estas aventuras te puedes divertir con Gru, el Dr.Nefario (a quién le falta algo más de protagonismo) las pequeñas Margo, Edith y Agnes, los divertidos Minions y Lucy, junto con el resto de secundarios. Lo dicho, no sobra ninguno. Eso si… tal vez exceso de Minions, de los que tendremos película propia en 2015 (como era de esperar).

 

SALVA VILA


 
 

Tráiler de Gru 2: Mi villano favorito

 

Imágenes de Gru 2: Mi villano favorito

 

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Despicable Me 2
DIRECTOR: Pierre Coffin, Chris Reanud.
GUIÓN: Ken Daurio, Cinco Paul.
MÚSICA: Heitor Pereira, Pharrell Williams
FOTOGRAFÍA: Animación
REPARTO: (Voz) Steve Carrell (Gru), Kristen Wiig (Lucy), Benjamin Bratt (Eduardo/El Macho), Miranda Crosgrove (Margo), Elsie Fisher (Agnes), Dana Gaier (Edith), Russell Brand (Dr.Nefario), Ken Jeong (Floyd)
PRODUCCIÓN: Janet Healy, Christopher Meledandri.
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Eric Guillon.
PRODUCTORA: Illumination Entertainment / Universal Pictures
ESTRENO EN USA: 3 Julio 2013
DURACIÓN: 98 minutos

Deja un comentario