esto-es-la-guerra-1-10008946

Esto es la guerra

Esto es la guerra gira en torno a dos de los mejores espías del mundo que han sido compañeros y amigos durante muchos años. “Debido a una serie de circunstancias que ni siquiera ellos pudieron sospechar, se enamoran de la misma mujer”, explica el productor y guionista Simon Kinberg. “FDR y Tuck deciden que los dos van a salir con Lauren, y veremos a quién elige ella. A medida que cada uno comienza a derretirse por Lauren, los dos se vuelven cada vez más competitivos y recurren a sus tácticas y técnicas de espionaje para sabotearse mutuamente. Lauren, que no quería más que encontrar al hombre ideal, no tiene ni idea de que entre FDR y Tuck ha estallado una guerra por su amor”.

Esta protagonizada por Chris Pine y Tom Hardy que encarnan a los dos agentes de la CIA que se enamoran de la misma mujer, Reese Witherspoon.

La línea argumental de “espía contra espía” -lo que ocurre cuando dos amigos del alma, poseedores de unas habilidades prodigiosas, se vuelven el uno contra el otro- forma parte esencial del humor y de la acción de la película. Al mismo tiempo, el director, McG, quería que el espectador pudiera identificarse con tan colosales situaciones. “Quisimos presentarlo de forma que transmitiera mucha credibilidad”, afirma quien llevó la batuta en Los Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 2000) y Terminator: Salvation (2009). “No nos interesaba realizar una parodia. Yo quería aprovechar las características “Alfa” de Tuck y FDR. Me preguntaba si, en el caso de que James Bond se topara con Ethan Hunt (el protagonista de ‘Misión Imposible’), ¿se respetarían mucho mutuamente? Naturalmente que sí. Pero, ¿aceptaría cualquiera de ellos la primacía del otro? De eso, nada. Cada uno reconoce la habilidad del otro pero, al cabo, cada uno apuesta por sí mismo. Y eso en un gran motor para una película”.

1 comentario en “Esto es la guerra”

Deja un comentario