Festival De Venecia 2014

Festival de Venecia 2014

Ayer día 27 de agosto se dio el pistoletazo de salida del Festival de Venecia 2014, o lo que es lo mismo, La Biennale di Venezia 2014. Este gran evento engloba varias artes que dará comienzo el próximo día 27 de Agosto para alargarse hasta el 6 de Septiembre.

Arte, fotografía, arquitectura, danza, música, teatro y cine se dan cita juntos en estos días de final de verano. Y para inaugurar el Festival de cine, la última película de Michael Keaton, Birdman, junto a Edward Norton, Sarah Gadon y Emma Stone, en una película de Alejandro González Iñárritu.

En la película, el protagonista Michael Keaton, interpreta a un actor en horas bajas que quiere recuperar su fama. Es inevitable encontrar el parecido con la realidad. Una comedia con tintes dramáticos que tiene muy buen ver.
El jurado de esta 71 edición del festival de Cine está formado por diferentes miembros en cada categoría. Las categorías se dividen en cuatro, Venezia 71, Orizzonti, Opera Prima, Venezia Classici. La sección más destacada se encuentra en la Venezia 71 donde se podrán ver premieres de películas de distintos países que entrarán en competición.
Entre entras se pueden ver las películas:
– The Cut (Alemaia, Francia, Italia, Canada…) dirigida por Fatih Akin, Pasolini (Francia, Belgica, Italia) de Abel Ferrara, 3 Coeurs (Francia) de Benoit Jacqout, Il Giovane Favoloso (Italia) de Mario Martone, Good Kill (USA) dirigida por Andrew Niccol, o Nobi (China) de Shinya Tsukamoto.

Entre estas películas y un total de 20 participarán en la sección oficial del Festival. Un Festival lleno de arte, lleno de cultura, en el que aparte de buen cine se pueden ver exposiciones de fotografía, Teatro, o muestras de arquitectura. Una de las instituciones culturales más importantes del mundo que tiene una frecuencia anual desde 1932.

Deja un comentario