Matrix 4

Keanu Reeves habla sobre su regreso a The Matrix

Keanu Reeves habla sobre su regreso a The Matrix y a su personaje de Neo. Tras las películas dirigidas por las hermanas Wachowski, The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003) llega una cuarta entrega de lo más esperada.

Tras estrenarse en 2003 la última película protagonizada por Neo y Trinity, parecía todo cerrado. Pero Waner Bros ha querido regresar al mundo de las máquinas y ha sabido convencer a sus principales protagonistas.
Ha sido el propio Keanu Reeves que ha revelado el motivo de su regreso, y se trata de el guión, según aparece en la revista Empire.

Según Reeves, ha sido el guión de Lana Wachowski el que le ha convencido para regresar en esta nueva secuela. Ya que según cuenta, nunca tuvo la intención de volver, ya que no creía que se realizara otra película.
Esperamos que realmente sea un gran guión y no destroce lo que realizaron todos ellos juntos a lo largo de aquellos cuatro años de ciencia ficción y ciberpunk, con giros de cámaras imposibles y espectaculares.

— «Lana Wachowski escribió un guion hermoso y una historia maravillosa que llegó a conmoverme de manera interna. Creo que es la única razón que tengo para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos todos como espectadores»–

— «Nunca pensé que sucedería algo así. Nunca estuvo en mi radar en absoluto» «Cuando me presentaron el guion, y la manera en la que me lo trajeron, con una profundidad increíble y toda la integridad y el arte que seas capaz de imaginar, pensé que era un regalo. Fue muy emocionante» —

Keanu Reeves habla sobre su regreso a The Matrix