Green Lantern Corps Movie Banner

Linterna Verde

Crítica:

Sin huir de los típicos clichés de toda historia de superhéroes, Linterna Verde (Green Lantern) nos ofrece un típico protagonista rebelde e irresponsable con madera de héroe que vive a la sombra de la figura de su reconocido padre, un piloto de aviones fallecido ante sus ojos en un accidente aéreo cuando nuestro hombre todavía era un niño. Evidentemente la historia cuenta también con la típica eterna pareja perfecta del protagonista que no se atreve a dar el paso de iniciar una relación con él esperando a que éste madure y se convierta en un hombre hecho y derecho. Una vez más, la destrucción del planeta tierra es el detonante necesario para la transformación del joven y guapo rebelde en un hombre responsable que lucha por sus ideales consiguiendo así la confianza en si mismo, superar el trauma de su padre, madurar y finalmente llevarse a la chica, tan solo teniendo que ser un superhéroe con espectaculares poderes para poder conseguir todo eso.

Película con espectaculares efectos visuales, como no podía ser de otra manera, Linterna Verde cuenta con Ryan Reynolds, que ya vimos en la brillante Buried (2010) de Rodrigo Cortés y anteriormente con Sandra Bullock en La proposición (The Proposal, 2009), en el papel de protagonista, y con el buen actor Peter Sarsgaard en el papel de personaje maligno, que como en toda historia de cómic que se precie, no es más que una pobre víctima de sus propias frustraciones. El filme también cuenta con Mark Strong, poco reconocible por el maquillaje, el gran Tim Robbins, el simpático Jay O. Sanders, y por encima de todos la eterna Angela Bassett, que nos fascinó en Tina (1993).

La historia de los Lintena Verde, un gran ejército de guardianes del Universo embutidos en trajes verdes que se sirven del poder de la voluntad, procede de la factoría DC Comics y fue creada en 1940 por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell, posteriormente fue conocida por el gran público en el 59 de la mano de John Broome y Gil Kane en la revista Showcase. El juramento de éstos heroicos personajes, que se repite en la película a modo de rezo inspirador, se traduce como:
En el día más brillante, en la noche más oscura,
el mal no escapará de mi vigía.
Que aquéllos que adoran al mal
teman mi poder… la luz de Linterna Verde!

Dirigida por Martin Campbell, director de títulos tan conocidos como Escape de Absolom (No Escape, 1994), GoldenEye (1995), La máscara del Zorro (The Mask of Zorro, 1998), Límite vertical (Vertical limit, 2000) o Casino Royale (2006), esta nueva adaptación de un cómic está apadrinada también por Warner Bros. Pictures y supera las expectativas iniciales que cabía suponerle, siendo Linterna Verde un cómic poco conocido por el público general en nuestro país. El filme consigue ponernos en antecedentes de una historia sumamente compleja sin caer en el típico error de alargarse excesivamente. Podemos decir que vale la pena visionarla aunque sin poner en ello grandes esperanzas más que las de disfrutar de un buen espectáculo.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Martin Campbell
GUIÓN: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim, Michael Goldenberg
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Dion Beebe
REPARTO: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Angela Bassett, Temuera Morrison, Jay O. Sanders
MONTAJE: Stuart Baird
VESTUARIO: Ngila Dickson
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-Austrlia; DC Comics / Warner Bros. Pictures
DURACIÓN: 105 minutos
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Grant Major
DISTRIBUIDORA: Warner Bros. Pictures International España
ESTRENO EN USA: 17 de Junio 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 29 de Julio 2011
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 7 años.

WEB OFICIAL: http://www.greenlantern.com

 

2 comentarios en “Linterna Verde”

  1. Yo no soy fan de este super-héroes, tal vez por eso no me defraudó. No le tenia muchas expectativas puestas y al final no me aburrió, al contrario, me entretuvo y pasé un buen rato.
    Para mi una buena o aceptable película para pasar simplemente el rato.

Deja un comentario