1352667244 4665 Butter

Butter

En un pequeño pueblo de Iowa se celebra cada año un concurso de figuras de mantequilla. Con un experto ganador año tras año (Ty Burell), el certamen decide prescindir de él para dar nuevas oportunidades. Para no perder su estatus social (basado en parte en la celebración del concurso) y familiar, será su mujer (Jennifer Garner) la que se presente en la nueva edición.

Sus rivales serán una niña (Yara Shahidi) adoptada por una familia del pueblo que ha descubierto recientemente sus habilidades para modelar y una stripper (Olivia Wilde) enfrentada a la familia.

A pesar del primer impacto que produce el pensar como puede ser un concurso de figuras de mantequilla, el filme llama la atención por los nombres de actores por el que esta formado (a Garner y Wilde hay que añadir a Hugh Jackman y Alicia Silverstone) y por la co-producción de The Weinstein Company, pero no cumple con la premisa.

Sátira sobre la sociedad americana, donde veremos todos sus tópicos y costumbres, ubicado en la américa profunda donde reina la clase conservadora. Con similitudes y ironía sobre la clase política americana, donde la participación en un concurso de figuras de mantequilla puede dar un estatus como para soñar en ser gobernador o incluso llegar a la Casa Blanca. Quiere utilizar un tono de comedia bastante ligero pero no llega a tal, y se convierte en bastante previsible y predecible.

Sobre todos los nombres citados destaca Yara Shahidi por la simpatía que transmite. Bellísima Olivia Wilde, un poco sobreactuada Jennifer Garner (aunque se debió preparar para él, ya que produce el filme, no le pega el papel) y testimonial Hugh Jackman.

   OSCAR


 
 

 


 
TÍTULO ORIGINAL: Butter
AÑO: 2011
DURACIÓN: 90 min.
DIRECTOR: Jim Field Smith
GUIÓN: Jason A. Micallef
MÚSICA: Matt Messina
FOTOGRAFÍA: Jim Denault
REPARTO: Jennifer Garner, Ty Burrell, Olivia Wilde, Rob Corddry, Ashley Greene, Alicia Silverstone, Hugh Jackman

2 comentarios en “Butter”

  1. Por lo que dices una lástima Oscar porque alicientes tiene. Por cierto que Ty Burrel, salió en el remake de Dawn of the dead haciendo un personaje odioso.

  2. Probablemente la veré aunque solo sea por la presencia de Olivia Wilde, actriz que siempre tiene algo que aportar, y si sumamos a clásicos como Alicia Silverstone o Hugh Jackman, es ya casi inevitalbe darle una oportunidad.

Deja un comentario