GD Star Rating
loading...

Ya tenemos aquí a los nuevos Power Rangers. Un grupo de cinco jóvenes que encuentran unas extrañas piedras que les otorgan poderes sobrehumanos. Elegidos por el destino estarán bajo la supervisión de Zordon, un extraterrestre que lideró en el pasado un grupo de Power Rangers. Estos cinco chicos deberán llegar a ser un equipo para derrotar a una alienígena que amenaza con destruir su pueblo.

Estamos ante el reboot de una aventura que se inició en formato televisivo en 1993. Una franquícia que ahora regresa para acercarla a un nuevo público y para satisfacer a los nostálgicos.

En esta ocasión los nuevos Power Rangers están protagonizados por los jóvenes Dacre Montgomery (Jason), Naomi Scott (Kimberly), RJ Cyler (Billy), Becky G.(Trini) y Ludi Lin (Zack), y dirigidos por Dean Israelite. La unión de todos ellos no es nada buena y no creo que el nuevo público disfrute de esta aventura y para nada creo que el film de Israelite les deje un buen sabor de boca los nostálgicos de la serie de televisión.

La película tiene el gran problema que ya hemos visto en anteriores ocasiones. El largo rato que deben tener para presentar a los protagonistas y ponernos en situación. Aquí se le añade el problema de que la historia que nos narran no nos atrae, tal vez por el poco carisma que aportan los protagonistas que terminan por realizar actuaciones muy poco convincentes.

Si saltamos este inconveniente nos encontramos con una típica película de acción juvenil. Un grupo de jóvenes “diferentes” al resto que descubren nuevos poderes, su entrenamiento, y la lucha final. Nada más. Unos tópicos ya muy vistos, aunque tal vez necesarios para iniciar una saga, a los que se le suma lo predecible que es toda la trama.

Es posible que el gran error del director y del guionista (John Gatins) es renegar del cutrerío que tenía la serie. Aquellos Power Rangers dando saltos y patadas al son de una música que se convirtió en clásico, y unos monstruos estrambóticos con unos escenarios cutrillos. Esa era la eséncia de la serie y de su éxito. Aquí Israelite lo descarta en todo momento menos en un pequeño destello en el que escuchamos el famoso “Go Go Power Rangers”. En este momento y en la caracterización de la malvada de la película, Rita Repulsa, interpretada por Elizabeth Banks. El fallo es que Rita es tan cutre que destaca demasiado entre la normalidad que la rodea y termina por convertirse en algo para olvidar.

Una aventura absurda y predecible que no consigue conectar con el espectador. Se encuentra a faltar originalidad. El inicio de una saga de la que bien seguro veremos alguna otra película, y esperamos que esa sea mucho mejor.

 

SALVA VILA

logo findelahistoria


Power Rangers

Power Rangers (2017 Movie) Official Trailer – It’s Morphin Time!

Power RangersFicha Técnica:

Título original: Power Rangers
Año: 2017
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Director: Dean Israelite
Guion: John Gatins
Música: Brian Tyler
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Reparto: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G., Elizabeth Banks, Bryan Cranston, Bill Hader, Matt Shively, Cody Kearsley, David Denman, Robert Moloney, Anjali Jay, Sarah Grey, Morgan Taylor Campbell, Caroline Cave
Productora: Lionsgate / Saban Entertainment

Summary
Review Date
Reviewed Item
Power Rangers
Author Rating
31star1star1stargraygray