Tadeo jones y la lampara maravillosa roza los 3 millones de euros tras uno de portada

Tadeo Jones y la lámpara maravillosa arranca con fuerza en taquilla

La última entrega de las aventuras de Tadeo Jones ha logrado una notable recaudación en sus primeros cinco días en cines, superando los 2,8 millones de euros y liderando la cartelera española.

Tadeo Jones y la Lámpara Maravillosa I Tráiler Oficial en Español I Paramount Pictures Spain

Buen inicio en taquilla para Tadeo Jones

La cuarta aventura del popular arqueólogo animado, Tadeo Jones y la lámpara maravillosa (2023, España), ha tenido un sólido arranque en la taquilla española. Tras sus primeros cinco días en cartelera, la película ha superado los 2,8 millones de euros, colocándose como la tercera producción española más recaudadora del año en tan poco tiempo.

El film, dirigido por Enrique Gato y con guion de Manuel Burque y Josep Gatell, se mantuvo en el número uno de la taquilla desde su estreno el miércoles hasta el domingo. Durante el fin de semana, de viernes a domingo, sumó casi 1,5 millones de euros, que se suman a los 1,4 millones obtenidos los dos primeros días. Este debut marcó un récord de espectadores para la saga en su primer día, con 165.000 personas, superando a Las aventuras de Tadeo Jones (2012).

Aunque la recaudación de su primer fin de semana fue menor que la de Tadeo Jones y la tabla esmeralda (2022) o la cinta original, este lanzamiento en miércoles, una novedad para la franquicia, pudo influir en las cifras. La película se estrenó en 412 salas y 570 pantallas, y su distribución internacional en al menos 40 países subraya el potencial de la animación española.

‘Tadeo Jones y la lámpara maravillosa’ roza los 3 millones de euros tras uno de los mejores estrenos de la saga - interior